El PRC de Santander convertirá el antiguo edificio de Caja Cantabria en un espacio comercial, cultural y de ocio
El candidato a la Alcaldía, Felipe Piña, subrayó que en la actualidad “cierra un comercio cada ocho días” y que cubrirá la Plaza Porticada
La adquisición del antiguo edificio de la Caja Cantabria para convertirlo en un espacio comercial, cultural y de ocio es uno de los proyectos estrella del PRC de Santander para "resucitar" el centro de la ciudad, tal y como ha anunciado el candidato a la Alcaldía, Felipe Piña.
El candidato regionalista ha dado a conocer hoy el proyecto ‘Santander, centro activo’ que pondrá en marcha una vez llegue a la Alcaldía para “resucitar” el centro de la ciudad y generar riqueza, actividad y empleo para poner fin al progresivo cierre de comercios.
En este sentido, Piña ha subrayado que en 2018 habría 1.777 comercios activos en esta zona de la ciudad y que al finalizar 2022 la cifra era de 1.608, 169 menos en el centro de la ciudad. Un dato “lamentable” que se traduce en la pérdida de un comercio cada ocho días.
De esta manera, el candidato ha apostado por “dejar de lado los errores cometidos” hasta el momento y llevar a cabo medidas concretas y realistas con la que solucionar esta situación.
Así, también ha adelantado que cubrirá “de una vez por todas” la Plaza Porticada para que esta zona deje de ser un lugar de paso y se convierta en un “lugar de disfrute”. “Una medida 100 por cien regionalista y que hoy, a falta de ideas propias, es uno de los proyectos estrella del Partido Popular”, ha subrayado.
OLA
También implantará la OLA Comercio, que contemplará una bolsa de horas de aparcamiento vinculadas a las compras y contratación de servicios. Es decir, cada compra o contratación supondrá un tiempo de estacionamiento gratuito para los consumidores.
Asimismo, establecerá una bonificación de 6.000 euros para el acondicionamiento de locales destinados a la apertura de nuevos comercios y programará diferentes actividades, festivales callejeros y otras iniciativas a lo largo del año, y con especial intensidad fuera de los meses de verano, que sirvan como reclamo para atraer a santanderinos y visitantes.
Por último, “y aunque parezca elemental”, Felipe Piña mejorará la iluminación de todas las calles y plazas.