El PRC de Santander denuncia el vertedero incontrolado existente en el lavadero de Adarzo
El portavoz municipal, Felipe Piña, urge al equipo de Gobierno del PP a "defender y conservar" el patrimonio etnográfico de la ciudad
El portavoz municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha denunciado hoy, lunes, que el antiguo lavadero de Adarzo "se ha convertido en un vertedero incontrolado" y ha urgido al equipo de Gobierno del PP a "defender y conservar" el patrimonio etnográfico de la ciudad.
Piña ha lamentado el estado que en la actualidad presenta este "equipamiento histórico", donde la gran cantidad de basura y suciedad "hace imposible a acceder al espacio".
Para el regionalista, este es un ejemplo más de la "inacción" y el "desinterés absoluto" del equipo de Gobierno en materia de conservación, con el que demuestra "una falta de sensibilidad manifiesta hacia la historia de Santander" y, en este caso particular, hacia los vecinos de Iberotanagra, Campogiro, Peñacastillo, Adarzo, entre otros.
Así, ha instado a la alcaldesa Gema Igual (PP) a apostar de manera decidida por la recuperación del patrimonio etnográfico de la ciudad y "dignificar" todos estos espacios "que forman parte de nuestra historia".
"Estamos comprobando que numerosos vestigios de la historia de Santander se han convertido en lugares insalubres, abandonados, deteriorados y en muchos casos en situación de ruina", ha alertado Piña.
En este sentido, el portavoz del PRC ha anunciado que su grupo presentará una moción para elaborar y ejecutar un "plan especial de conservación, protección y rehabilitación del patrimonio etnográfico de la Santander" con el objetivo de que "nuestro legado cultural no caiga en el olvido".