El PRC de Santander tacha de "indignante" la constante presencia de basura en las calles de Castilla-Hermida

Contenedores de basura en la calle Castilla-Hermida.

El portavoz Felipe Piña considera que un "problema muy grave" que afecta a la seguridad y salubridad de los vecinos e insta a adoptar "medidas urgentes" para subsanarlo

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha tachado de "indignante" la constante presencia de basura que se acumula a diario en las calles de Castilla-Hermida debido al "pésimo funcionamiento" de los contenedores soterrados.

Tras recibir numerosas quejas vecinales y comprobar personalmente la situación, el portavoz municipal, Felipe Piña, ha subrayado que se trata de un "problema muy grave" que afecta a la seguridad y salubridad de los vecinos y ha instado al equipo de Gobierno del PP a implementar "medidas urgentes" para subsanarlo.

"Lamentablemente, los vecinos de Castilla-Hermida ya se han acostumbrado a ver como sus contenedores están siempre a rebosar sin posibilidad de depositar en ellos la basura", ha señalado el regionalista, que también ha constatado la "presencia de ratas" por la falta de higiene en las aceras.

Así, ha subrayado que la situación "no mejora, e incluso empeora en ciertas zonas, como las de Castilla-Hermida, a pesar de que el contrato de emergencia "que iba a durar nueve meses y lleva acumulados más de 20" supone importantes sobrecostes "que no están repercutiendo en la mejora del servicio".

Asimismo, ha indicado que "las numerosas sentencias en contra del Ayuntamiento repercuten considerablemente en el bolsillo de todos los santanderinos".