INFORME

El PRC alerta de la inestabilidad del Consistorio y el PP dice que la planta sótano está apuntalado

Casa Consistorial de Santander. R.A.

El PP asegura que se ha apuntalado la planta sótano, mientras el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, exige la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que se de cuente de dicho informe y acuda el técnico municipal

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha calificado de absoluta irresponsabilidad la actitud tomada por la alcaldesa, Gema Igual (PP), al guardar en el cajón un informe técnico que alerta de la inestabilidad del Consistorio.

“No ha dado cuenta ni de actuar con las medidas planteadas por el técnico competente ante un informe que alerta de los graves problemas de estabilidad que padece el forjado de la Casa Consistorial”, incidió el portavoz.

Por ello, Fuentes-Pila ha solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que dé cuenta de dicho informe y acuda su técnico firmarte.

Fuentes-Pila ha mostrado su asombro al conocer esta información que se viene repitiendo con varios asuntos relevantes, ya que la alcaldesa ha hecho del Ayuntamiento su cortijo tomando decisiones aleatorias desde su despacho, como “el guardar este informe en un cajón y no tomar medidas para garantizar la seguridad de uso del propio Ayuntamiento, de sus trabajadores y de los vecinos que acuden”.

Para finalizar, el portavoz regionalista declaró que “perplejos nos quedamos una vez más de la manera en la que nos invisibilizan y ningunean a la oposición donde ni se informa ni se da cumplimiento a los acuerdos. Por lo que exigimos transparencia y respecto de una vez por todas”.

Respuesta del PP

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda (PP), ha asegurado que ya está en fase de adjudicación el estudio estructural de la planta sótano de la Casa Consistorial una vez fiscalizado favorablemente y determinará las actuaciones definitivas a realizar en un espacio que se utiliza como archivo de diferentes servicios y almacén del área de Ingeniería Industrial.

Nalda ha explicado que, previamente y como medida provisional, se ha apuntalado la planta sótano, con carácter preventivo, para garantizar su estabilidad después de que, fruto de inspecciones técnicas, se detectaran deficiencias en ese espacio.

Asimismo, el edil ha informado de que ya ha remitido un escrito a los servicios implicados en la gestión de la documentación existente en dicha zona en el que se les pide que lleven a cabo, entre otras medidas, no almacenar más documentación en estos archivos y reducirla bien a través de su destrucción si es posible legalmente o cambiarla de emplazamiento.