Preocupación en Vox por los actos delictivos y la detención de un hombre por robar en once ocasiones en Tetúan

El edil de Vox, Guillermo Pérez-Cosío.

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, vuelve a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE)

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mostrado una vez más una gran preocupación por la cantidad de actos delictivos que se están produciendo en la ciudad en los últimos meses.

De esta manera ha reaccionado el edil tras conocer la detención e ingreso en prisión de un individuo por robar en once establecimientos del barrio de Tetuán y que ya contaba con antecedentes.

En este sentido, el responsable de Vox ha señalado que “los vecinos nos habían trasladado su preocupación por lo insegura que se estaba convirtiendo la zona como comprobaron con la reyerta con heridos por arma blanca ocurrida en Barrio Camino hace menos de un mes”.

Es incomprensible que los robos o reyertas se hayan convertido en algo habitual en muchos de nuestros barrios provocando inseguridad entre los vecinos”, ha insistido el edil.

Pérez-Cosío exige a la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) que “tome cartas en el asunto y exija a la delegada del Gobierno que pida más efectivos de Policía Nacional en Santander”.

Más Policía Nacional

“¿Qué más tiene que suceder en nuestra ciudad para que se refuerce la seguridad en la calle con más Policía Nacional?”, se cuestiona el edil.

Asimismo, el responsable municipal de Vox ha vuelto a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Cantabria “por su nefasta gestión y por ocultar esta situación de falta de seguridad en las calles que requiere soluciones urgentes para que no empeore”.

No queremos que nuestros vecinos vivan intranquilos y preocupados; queremos que las diferentes administraciones corten de raíz el problema de inseguridad ciudadana en Santander y desde Vox trabajaremos sin descanso hasta lograrlo”, ha finalizado.