TUS

El PSOE califica de inadmisible las goteras, filtraciones e inundaciones en las nuevas cocheras del Transporte Urbano

Inundaciones en las cocheras del TUS.

El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, recordó que oposición y trabajadores denunciaron en octubre de 2020 un accidente que causó desperfectos en varios autobuses al derrapar “por las goteras que convierten el firme en una pista de hielo”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, califica de inadmisible las goteras, filtraciones e inundaciones en las nuevas cocheras del Transporte Urbano de Santander en Camarreal. El edil recordó que la obra se acaba de entregar, ya que entró en funcionamiento en marzo de 2020.  

Fernández advierte que está “literalmente jarreando” en el interior de las nuevas cocheras. “Trabajadores y oposición llevamos mucho tiempo advirtiendo de serias deficiencias en la entrega de esa obra”, criticó. 

El portavoz socialista añadió que “no hay excusa que valga para explicar el chaparrón en el interior de unas cocheras que son nuevas”, porque “Santander es una ciudad en la que llueve en otoño”. Es la gota que colma el vaso de unas instalaciones que no se entregaron al Ayuntamiento en condiciones óptimas”.

El edil del PSOE recordó que “el PP lo negó con soberbia y prepotencia, como hace siempre, pero al poco tiempo varios autobuses chocaron entre sí tras derrapar en el interior de las cocheras”, y lamentó que el equipo de Gobierno (PP-Cs) rechazara en noviembre de 2020, con el apoyo de VOX, una moción de los socialistas para solucionar las deficiencias.

La iniciativa se presentó después de los accidentes de los autobuses y pedía, como había hecho también el Comité de Empresa, corregir las deficiencias en el firme y las entradas del agua de lluvia mediante la sustitución del cerramiento ventilado de las nuevas cocheras.

El portavoz socialista ha reprochado que “seguimos sin saber las causas de todo este despropósito, aunque ha apuntado que las obras fueron ejecutadas por la misma empresa que tenía la concesión del servicio de recogida de basuras, con un coste final de más de 8,5 de euros”.

“De nuevo una obra adjudicada a la baja que tuvo retrasos y sobrecostes y Santander hace aguas con este PP de Gema Igual y César Díaz”, ha concluido.