El PSOE de Santander denuncia los alarmantes vertidos de lodo en la playa de Los Molinucos

Playa de Santander.

Para el portavoz Daniel Fernández “es una vergüenza más” y anunció que “vamos a llegar hasta el final para que se depuren responsabilidades”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander denuncia los alarmantes vertidos de lodo en la playa de Los Molinucos.

Por este motivo, ha registrado de urgencia una pregunta al equipo de Gobierno del PP por la situación de verter lodo procedente del parque de Mataleñas en la playa de Los Molinucos. Una demostración, a su juicio, de que “a Gema Igual todo le da igual”.

“Si esto lo hacen en verano, a pleno día y ante la mirada de vecinos y turistas que disfrutan de nuestras playas, que no harán en días de invierno en los que nadie transita por ellas”, ha criticado.

Fernández ha querido saber “el origen de esta irreparable e irresponsable decisión” por lo que el PSOE preguntará en el Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo día 29 de agosto. “Este vertido es una vergüenza y vamos a llegar hasta el final, primero preguntando en el Pleno, para que se depuren responsabilidades”, ha enfatizado.

“Gema Igual y el PP vuelven a demostrar la ausencia de respeto por el medio ambiente, la falta de medidas que busquen protegerlo y preservarlo siendo los primeros en dañarlo con vertidos como éste”.

Incapacidad

En este sentido, el portavoz socialista ha afirmado que “no es la primera vez y no será la última en la que comprobamos cómo Gema Igual y el PP son incapacidad de proteger los naturales que rodean a Santander”.

El minizoo de La Magdalena, los espigones, el estado del estanque del parque de Las Llamas, el abandono de la Senda Costera y ahora estos vertidos demuestran que Gema Igual está inhabilitada para hacer de Santander una ciudad más verde y sostenible porque es la primera que atenta contra nuestros espacios naturales”, ha denunciado.

Por último, Daniel Fernández ha asegurado que “Santander jamás podrá optar a ser Capital Verde Europea porque a diferencia de la mayoría de ciudades del país como Vitoria o Valencia, en nuestra ciudad los retrocesos son alarmantes”.

“Mientras todos avanzan en medidas para hacer ciudades más habitables, saludables y verdes, en Santander vamos para atrás como los cangrejos con una alcaldesa que no respeta nuestro entorno natural”, ha concluido.