Rescatada una mujer del agua en el Paseo Pereda, en Santander

Los agentes se desplazaron a la zona del monumento a Los Raqueros.

La implicada presentó síntomas de hipotermia y aturdimiento y fue trasladada al Hospital de Valdecilla

Agentes de la Policía Nacional rescataron del agua a una mujer de 28 años de edad que se encontraba en el mar y agarrada a una escalera vertical próxima al monumento de Los Raqueros en el Paseo Pereda de Santander.

Alrededor de las 15.20 horas de ayer, domingo, día 7 de abril, se recibe una llamada al Centro Cimac-091, donde al parecer una mujer se ha introducido en el agua, sin responder a las llamadas del requirente ni de otros viandantes.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazan al lugar y observan como una mujer se encuentra dentro del agua, sin responder a las llamadas de los agentes actuantes, al tiempo que observaron como la mujer presentaba síntomas de posible hipotermia.

Una Policía Nacional se introdujo en el agua.

Los agentes, procedieron a quitarse los chalecos antibalas y cinturones de trabajo por si hubiera que realizar un rescate de emergencia y entrar al agua, a la vez que dialogaron con la víctima, con resultado negativo. Como la victima continuaba sin responder a estímulos, los agentes hicieron uso del kit de rescate acuático para intentar asegurar a la misma.

Una agente de la Policía Nacional descendió unos escalones por la escalera vertical y consiguió entablar un diálogo con la víctima.

Finalmente, y como la mujer cada vez presentaba más síntomas de hipotermia y aturdimiento, la agente de policía se introduce en el agua, consiguiendo colocar a la mujer el salvavidas, y acercarla hasta la base de la escalera desde donde el resto de agentes, pudieron sujetarla por los brazos y así conseguir entre todos, sacarla del agua, procediendo seguidamente a colocarle una manta térmica, e intentando tranquilizar a la mujer hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La implicada en el suceso fue trasladada al Hospital Universitario marqués de Valdecilla por la hipotermia que sufría.

Atropello

Un turismo ha atropellado ayer, domingo, a una niña de cuatro años cuando cruzaba fuera del paseo de peatones en la Bajada de San Juan, en Santander.

Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo sobre las 22.00 horas y la menor fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

Por otra parte, el sábado ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial el conductor de un patinete eléctrico, de 27 años, que circulaba por la avenida del Voluntariado a más de 25 kilómetros por hora, la máxima permitida para este tipo de vehículos, y que requiere de un permiso especial, del que el joven carecía.

Detenido

La Policía Local de Santander ha detenido el domingo por la tarde a un joven de 22 años reclamado por un Juzgado de lo Penal tras ser identificado por llevar a un perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal.

El hombre fue denunciado como responsable de una hembra de raza Staffordshire Bull Terrier que se encontraba en la calle Repuente sin bozal.

Al ser identificado, los agentes comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de lo Penal número tres de Santander, por lo que fue detenido.