Santander habilitará 165 plazas de aparcamiento para coches y 16 de motocicletas en la calle Albert Einsten, en el Pctcan

Parque Tecnológico y Científico de Cantabria. R.A.

La zona sur carece de estacionamientos y la calle Albert Einstein está compuesta de cuatro carriles sin apenas tráfico por lo que se habilitarán dos de ellos, los más cercanos a la acera, para aparcamiento

El Ayuntamiento de Santander habilitará un total de 165 plazas de aparcamiento para coches y 16 de motocicletas en la calle Albert Einsten, dentro del Parque Científico y Tecnológico (Pctcan).

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual (PP) durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada de los concejales de Fomento y Barrios, Agustín Navarro y Lorena Gutierrez, así como de vecinos y del director general del Pctcan, Pedro Nalda, con quienes se ha acordado ejecutar este proyecto con el que se pretende mejorar la movilidad y ofrecer plazas de aparcamiento en una zona en la que no había.

Durante la visita, Igual ha anunciado que las obras comenzarán la próxima semana y que tendrán una duración de dos, por lo que a mediados de septiembre estará totalmente operativo.

La regidora ha explicado que actualmente todos los estacionamientos de vehículos se encuentran concentrados en la zona norte del Pctcan, en concreto, en la calle Isabel Torres. La calle Albert Einstein, desde la rotonda que la une a Severo Ochoa, hasta las instalaciones del Telepuerto, mide aproximadamente 500 metros, dispone de cuatro carriles de circulación (dos por sentido) y carece de aparcamientos.

Ante esta situación, Policía Local informó de que se trataba de un tramo de muy poco tránsito proponiendo la conversión de dos de ellos en espacio de estacionamiento. Los aparcamientos de motocicletas se instalarán antes de los pasos de peatones con el fin de mejorar la visibilidad de los peatones y, por tanto, la seguridad.

Gema Igual ha detallado que la propuesta fue acogida con enorme satisfacción por todas las partes, lo que ha celebrado asegurando que “una vez más, el trabajo conjunto entre instituciones o entre el Ayuntamiento y los vecinos, escuchando sus propuestas, es positivo para todos porque nos permite crecer como ciudad y seguir poniendo en marcha proyectos”.