Un turismo se dio a la fuga en Santander tras atropellar a un joven de 22 años

Ciudad de Santander. R.A.

La Policía Local intercepta a un niño de 15 años sin permiso de conducción de motocicletas y da positivo en alcohol

Un turismo se dio a la fuga en Santander tras atropellar a un joven de 22 años ayer, viernes, a las 23.55 en la calle La Gloria. El implicado resultó herido y fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander que instruyeron el informe técnico y después fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

Además, hoy, sábado, a las 6.30 horas y la calle La  Paz,  miembros  de  la  Policía  Local,  solicitaron  la documentación al conductor de una motocicleta, quien momentos antes fue interceptado al observar que circuló sin llevar puesto el casco obligatorio.

Una vez identificado, se comprobó que era un menor de edad, de 15 años, y que carecía del preceptivo permiso de conducción, por lo que se instruyeron las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir sin haber obtenido nunca un permiso-licencia de conducir, de tal forma que los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Durante el transcurso de la intervención, se realizó la prueba de la alcoholemia al implicado, resultando el test positivo, por lo que se procedió a incoar al expediente administrativo.

Asimismo, hoy, sábado, a las 4.55 horas y en el Paseo de Pereda, los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo, un varón de 36 años de edad, quien momentos antes fue interceptado a causa de una infracción, ya que rebasó un semáforo en fase roja.

Una vez identificado, se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales  contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir sin haber obtenido nunca un permiso-licencia de conducir. El vehículo fue retirado por una  grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.