UGT, CSIF y CCOO niegan un acuerdo con los sindicatos en el nombramiento del jefe de Vialidad

Ayuntamiento de Santander. R.A.

Los representantes en el Consistorio aclaran su rechazo a la propuesta y pidieron su retirada del orden del día      

Los tres sindicatos más representativos del Ayuntamiento de Santander, UGT, CSIF y CCOO, niegan la existencia de un acuerdo en el nombramiento del jefe de Viabilidad.

Por este motivo, acusan a la alcaldesa, Gema Igual (PP), y al concejal de Personal, Pedro Nalda (PP), de "mentir, al afirmar que la provisión del puesto de jefe de Vialidad se ha hecho con el acuerdo de los sindicatos".

Las tres organizaciones sindicales aclaran que "tal y como refleja el acta de la mesa de negociación convocada el día 24 de julio de 2020, el concejal de Personal presentó una propuesta de modificación de este puesto de trabajo con carácter de urgente, reiterado en varias ocasiones, y que los sindicatos rechazaron y plantearon que se retirará del punto del orden del día".

UGT, CSIF y CCOO recuerdan que se opusieron a la propuesta de Nalda porque "no estaba justificada la urgencia, ya que el puesto llevaba años vacante, había más puestos de igual importancia pendientes de cobertura definitiva y que aún no se habían presentado en la mesa y cabía la posibilidad de que hubiera algún empleado municipal con la titulación de Ingeniero de Caminos y con preferencia al puesto por medio de la convocatoria de un concurso interno de méritos".

Además, precisan los sindicatos, "no se sostenía la necesidad de la titulación de Ingeniero de Caminos, ya que los técnicos que venían desempeñando este puesto mediante asignación temporal de funciones no poseían tal titulación".

"A pesar de todo, el concejal de Personal dio por tratado el asunto con el desacuerdo de la parte social, lo mismo que ocurrió cuando los sindicatos nos opusimos a que la entrevista personal puntuara entre los méritos específicos", matizan los tres sindicatos.

UGT, CSIF y CCOO consideran "inaceptable" que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander PP-Cs, una vez más, eluda su responsabilidad, culpabilizando y poniendo en entredicho a los sindicatos y a los funcionarios municipales".

"El concejal de Personal se entretiene armando un discurso lleno de inexactitudes, cuando lo que tiene que hacer es cumplir el compromiso adquirido con los representantes de los trabajadores y convocarnos para negociar, entre otros asuntos, la ejecución de las ofertas públicas de empleo pendientes desde el año 2016", concluyen los tres sindicatos del Consistorio santanderino.