Un vehículo acabó en el terraplén de la playa Los Peligros, en Santander, tras una persecución

El vehículo en el terraplén en la playa.

La Policía Local abre al conductor diligencias por tres supuestos delitos contra la seguridad vial

Un vehículo acabó en el terraplén de la playa Los peligros, en Santander, hoy, viernes, a las 6.15 horas, tras una persecución. La Policía Local abre al conductor diligencias por tres supuestos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos se remontan al momento en que los agentes comprueban que un coche circula a una elevada velocidad a la altura de la rotonda del Paseo de Pereda y hacia el centro de la ciudad. Por este motivo, los agentes dieron el alto al turismo, órdenes a las que hizo caso omiso su conductor.

En ese momento se inició una persecución a gran velocidad por el Paseo de Pereda, las calles Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio, donde el conductor realizó un giro prohibido a la izquierda para acceder a la calle Pasaje de Peña, continuando por el tramo final de la calle Atilano Rodríguez en dirección prohibida y en la confluencia con la calle Antonio López, donde giro a la izquierda para continuar la fuga. Durante la persecución, rebasó varios semáforos en rojo e invadió el carril contrario para adelantar a otros vehículos.

Finalmente, en la calle Severiano Ballesteros, el vehículo se salió de la vía, quedando inmovilizado en el terraplén que da a la playa de Los Peligros y con su parte delantera metida en el agua lo que produjo daños materiales.

Tras abandonar el vehículo, ambos ocupantes intentaron continuar la fuga a la carrera, pero fueron rápidamente interceptados por los agentes que les perseguían y trasladados al Hospital Universitaria Marqués de Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo, al resultar heridos leves.

24 años

Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Santander, que instruyeron el informe técnico del siniestro, tras comprobar que al conductor, un varón de 24 años de edad, le constaba en vigor la pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, solicitaron en el citado Hospital una extracción de muestras sanguíneas para su posterior análisis, con el fin de confirmar que conducía bajo los efectos de alcohol y drogas.

Por todo ello, se procedió a su detención y se instruyen las diligencias judiciales por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria, otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Hasta el lugar, se trasladó una dotación de Bomberos Municipales, los cuales procedieron a devolver el vehículo a la calzada, siendo retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Al conductor se le incautó una navaja, instruyéndose la correspondiente acta de intervención-denuncia y el copiloto, un varón de 26 años, fue denunciado en base a la Ley 4/2015, por desobediencia a las indicaciones de los agentes.