Vox pide paralizar la reforma del túnel de Tetuán que suprimirá 100 plazas de aparcamiento
El concejal Guillermo Pérez-Cosío ha trasladado a los vecinos del Sardinero sus propuestas para mejorar la zona
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno PP-Cs que paralice la reforma del túnel de Tetuán que suprimirá 100 plazas de aparcamiento, la mayoría en El Sardinero.
“Este proyecto se lleva a cabo sin que el Gobierno municipal proponga alternativas reales”, ha manifestado.
Así lo ha indicado el edil tras reunirse con vecinos de la zona a los que ha explicado las iniciativas que ha llevado su formación al Pleno y que han mostrado su malestar por la gestión del equipo de Gobierno PP-Cs en el barrio.
Pérez-Cosío ha señalado que “los vecinos han comprobado como con el paso de los años se han eliminado todas las plazas del margen derecho que va desde San Martín hasta los Jardines de Piquío y que también perjudica al turismo”.
Disuasorio
“La solución no pasa por crear un aparcamiento disuasorio en los Campos de Sport”, continúa el edil, ya que “está vacío la mayor parte del tiempo” y las personas que quieran ir a los comercios o restaurantes de los alrededores de la Plaza de Italia “van a desechar esa posibilidad, ya que tendrían que realizar una caminata a pie de 10 minutos”.
El portavoz de Vox reclama otra vez que “desde Movilidad deben poner en marcha cuanto antes el Plan de Aparcamiento, tal y como se aprobó en el Pleno municipal con el apoyo del PP”.
Por otro lado, los vecinos de El Sardinero han trasladado sus quejas por la nueva imagen de la Plaza de Italia tras su polémica renovación. “Nos han pedido mayor seguridad vial y peatonal, pero también nos han insistido en la problemática con las nuevas baldosas negras que debido a su peligrosidad ya se han producido varias caídas”, ha puntualizado.
“Trabajaremos y exigiremos al Gobierno PP-Cs que cumplan con las propuestas que ellos mismos han apoyado como es el Plan de Aparcamiento, el estudio de seguridad vial y peatonal para garantizar la seguridad de los viandantes, ciclistas y conductores y la mejora de la accesibilidad a sus domicilios a los residentes”, ha finalizado Guillermo Pérez-Cosío.