viernes. 22.11.2024
El tiempo

Vox se plantea mejorar la vida de los vecinos y democratizar el funcionamiento del Ayuntamiento

El concejal Guillermo Pérez-Cosío remarca una vez más la importancia de crear plazas de aparcamiento en las proximidades del centro

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Cosío.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío.
Vox se plantea mejorar la vida de los vecinos y democratizar el funcionamiento del Ayuntamiento

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que, entre sus objetivos, están seguir trabajando para llegar a todos los rincones de la ciudad y mejorar la vida de los vecinos y democratizar el funcionamiento del Ayuntamiento.

Otra meta será “democratizar” el funcionamiento del Consistorio dotando al Pleno de nuevas reglas e instrumentos que “permitan una mayor participación ciudadana y otorgar mayor espacio al conjunto de la oposición para lograr una mayor fiscalización del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos”. 

Así lo ha declarado el representante de Vox en referencia a las líneas de trabajo del equipo municipal para el presente año 2022.

“Mientras el resto de partidos de la oposición siguen pensando en llegar a un acuerdo con Cs para impulsar una moción de censura, nosotros tenemos en mente impulsar propuestas que den más voz a todas las formaciones políticas y a los vecinos e intentar que se destinen más recursos a la emergencia social y además que se aprovechen bien”, ha afirmado.

El portavoz de Vox considera clave que “se convoque cuanto antes” la comisión de Investigación del contrato de basuras y apuesta por “un férreo seguimiento” a las ayudas y subvenciones inespecíficas que otorgan PP-Cs a la ideología de género o la llamada cooperación internacional, “denunciando todo aquello que exceda de las competencias municipales”.

“También impulsaremos medidas para que el equipo de Gobierno cumpla con las mociones que se aprueban en los Plenos municipales, algo que no está ocurriendo ni tan siquiera cuando se muestran conformes con su contenido”, ha matizado.

“Seguiremos luchando para que cada euro que salga del bolsillo del santanderino se destine a la emergencia social y económica que atravesamos e intentando acabar con los chiringuitos ideológicos que se mantienen a costa de nuestros impuestos”, ha indicado.

Pérez-Cosío también ha manifestado que “este año también renunciaremos a nuestra subvención municipal, tal y como hicimos en 202, y continuaremos insistiendo en que salga adelante el Plan de Medios para que exista una pluralidad informativa en el reparto de la publicidad institucional, cuya redacción fue aprobada en 2020”.

Vox no se ha olvidado de “la importancia de crear plazas de aparcamiento” en las proximidades del centro de la ciudad y “recuperar aquellas que ha eliminado el equipo de Gobierno”.

“Nuestra gestión está marcada por mejorar nuestros barrios, por reducir el gasto innecesario y superfluo y para que se sepa dónde se destina cada euro que el santanderino paga con sus impuestos”, ha sentenciado.