Vox denuncia el peligro para los vecinos en el sendero de Peñacastillo por el abandono del PP
La formación política alertó de la situación de suciedad e inseguridad en las calles Carlos III y Nicolás Salmerón
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, denuncia el peligro para los vecinos de Peñacastillo en el sendero que une Eduardo García y el Nuevo Parque por el abandono y el incumplimiento del PP.
Así lo ha declarado en su visita al sendero de Corcho y anunciar el nulo interés del PP en solucionar un problema prolongado en el tiempo, y agravado desde hace más dos meses por la caída de un poste sobre el camino.
Según ha explicado la edil tras visitar la zona, junto a varios vecinos, “se trata de un camino de tierra, sin iluminación que recorren cada día numerosas familias y vecinos, recientemente convertido en una auténtica gimkhana tras la caída de un poste. Lamentablemente, el equipo de Gobierno conoce perfectamente esta situación, pero la ignoran completamente”.
Velasco ha explicado que “este es el camino que tienen que recorrer cada día las familias con sus hijos hasta el colegio Elena Quiroga, embarrado en los meses de lluvia, y a oscuras al caer la tarde, con el agravante desde hace más de dos meses de un poste caído que atraviesa y obstaculiza el paso. Un sendero que los vecinos no tienen más remedio que tomar a diario, puesto que es el camino más corto”.
“Las otras alternativas serían dar una vuelta de dos kilómetros o la más peligrosa que utilizan muchos adolescentes: llegar hasta el centro educativo por medio de la tubería de agua de la ciudad de Santander jugándose la vida, tal y como hemos comprobado”, ha puntualizado.
Asimismo, la portavoz de Vox ha recordado que “en marzo de 2022 ya se aprobó una moción para ejecutar este vial con el apoyo de todos los grupos. Un año después, tras la desidia del PP que hizo oídos sordos del acuerdo plenario, se volvió a solicitar en otra iniciativa en septiembre de 2023.
Dicha moción fue aprobada, por unanimidad, y acompañada de la promesa del Gobierno municipal a los vecinos de ejecutar esta obra”. “Finalmente desde Vox presentamos un último ruego en el Pleno de diciembre, solicitando que al menos se acondicionase el sendero de manera provisional”, matiza.
Inseguridad
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido una solución de urgencia a los problemas de inseguridad y suciedad en las calles Carlos III, Nicolás Salmerón y sus alrededores.
Así lo ha indicado en un comunicado la edil tras visitar la zona y comprobar una vez más la cantidad de residuos que se acumulan en los contenedores y la presencia de individuos que generan problemas de convivencia.
“No es normal que, a cinco minutos del Ayuntamiento, a plena luz del día, y en uno de los barrios más poblados de Santander haya individuos que se dediquen a dañar mobiliario público, consumir alcohol e incluso drogas”, ha manifestado.
En este sentido, Velasco indica que “muchas de estas personas al caer la noche utilizan la zona cerrada de la parroquia de los Pasionistas para dormir e incluso para depositar sus necesidades”.
“Los vecinos de la zona, cofrades y feligreses de la parroquia están desesperados, ya que el equipo de Gobierno no les hace caso y la presencia policial es escasa al igual que la ausencia de los servicios municipales de limpieza viaria”, ha explicado.
Por último, la portavoz de Vox ha pedido al PP que “vea la realidad, que visite de verdad los barrios; no solo para darse autobombo y que compruebe que Santander está en un momento complicado, con un creciente aumento de la inseguridad y con un problema de limpieza que llevamos arrastrando desde hace años sin que hayan puesto una solución efectiva”.