Vox de Santander impulsará una zona de hostelería en los locales vacíos del Mercado de México

Los candidatos de Vox visitaron el Mercado de México.

Los candidatos a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, y a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, visitaron los comercios

El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, acometerá una reforma integral en el Mercado de México e impulsará medidas para su dinamización y la instalación de establecimientos de hostelería en los puestos vacíos.

Así lo ha anunciado tras realizar una visita a este emblemático mercado de la ciudad junto a la candidata al Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz. “Un objetivo que también buscamos es lograr atraer a la gente joven, impulsando el comercio local y nuestro producto”, ha explicado.

Para Del Valle, “es urgente apostar de manera decidida por lo nuestro, por nuestro producto y nuestro comercio”, haciendo más atractivo el Mercado de México “impulsando una oferta de hostelería consiguiendo este objetivo”.

Plaza de Toros

Cuatro Caminos y la zona de la Plaza de Toros son zonas que necesitan ser revitalizadas durante todo el año, pero también hay que aprovechar el mercado cuando hay corridas de toros u otros espectáculos, creando una mayor oferta gastronómica que serviría también para cuidar el comercio y nuestro producto”, matiza.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander también ejecutará una importante reforma del Mercado de México que “sufre un gran abandono por parte del equipo de Gobierno durante todos estos años”.

“Para proteger a nuestros comerciantes y autónomos reduciremos los impuestos al mínimo legal, ya que cada día tienen más complicado mantener su negocio abierto por los altos costes a los que tienen que hacer frente”, ha concluido Del Valle.

Defensa del producto nacional

Por su parte, Leticia Díaz ha apostado de manera “fuerte y decidida” por proteger a nuestros productores y los pequeños y medianos empresarios, ya que “ni regionalistas ni socialistas han defendido a este sector tan castigado”.

En este sentido, la candidata de Vox a la presidencia de Cantabria defenderá “nuestro producto nacional” y también ha denunciado la “competencia desleal” de los productos extranjeros que no cumplen con las mismas normativas sanitarias, de calidad y de seguridad.

“Para que nuestro sector primario, determinante y clave en nuestra economía, crezca, bajaremos impuestos, fomentaremos el empleo autónomo y modificaremos las leyes que les asfixian desde el punto de vista burocrático”, ha concluido Leticia Díaz.

Agroalimentaria

La candidata de Vox a la presidencia, Leticia Díaz, ha visitado una empresa cántabra dedicada al sector agroalimentario, donde ha defendido el producto nacional y a este tipo de factorías que permiten “fijar” población en las zonas rurales de Cantabria.

“Este tipo de empresas son creadoras de empleo y, sobre todo, se sitúan en zonas rurales de Cantabria lo que las convierte en primordiales para fijar población y dinamizar el sector económico del lugar”, explica la candidata.

Según Vox, las zonas rurales de Cantabria están “vivas” gracias al sector primario “a pesar de las trabas con las que, día tras día, la Administración presiona a nuestros ganaderos, y pescadores dificultando, así, su actividad económica”.

Para Díaz, Vox defiende el campo y su modo de vida así como el modelo económico de agricultores, ganaderos y pescadores, “frente a la criminalización y acoso institucional del consenso progre”.

La candidata ha resaltado la “calidad” de los productos de nuestra industria agroalimentaria, el carácter “familiar” de la mayor parte de estos negocios y la creación de “valor añadido” al sector ganadero regional. “Este tipo de empresas deben ser apoyadas desde la Administración, permitiendo su implantación y expansión y no poniendo trabas cada vez que un autónomo o empresario quiere invertir, como sucede en la actualidad”.

Leticia Díaz ha afirmado que realizará una “defensa decidida” del producto nacional “especialmente el de nuestro sector primario” y ha denunciado la “competencia desleal” de los productos extranjeros que no cumplen con las mismas normativas “sanitarias, de calidad y de seguridad” que nuestros productos nacionales.

“Mientras que nuestros ganaderos deben cumplir una estricta normativa y elaboran un producto de excelente calidad, por nuestras fronteras acceden productos que disfrutan de una legislación mucho más laxa y de mucha peor calidad”, indicó

“Exigiremos etiquetados claros con respecto del origen y procedencia de los productos que llegan a los consumidores y promoveremos en el ámbito regional, nacional y comunitario etiquetados que no ataquen y criminalicen a la dieta mediterránea”, ha declarado.

Por otro lado, Díaz explica que la Política Agraria Común (PAC), estrechamente ligada con este sector, no se “adapta” a las necesidades actuales del campo español debido a la “servil negociación” del gobierno de España, “entregado a la Agenda 2030” y que Vox realizará una “rigurosa” defensa de los intereses de nuestro sector primario.

Contacto: