Vox de Santander pide una solución para hacer practicable el sendero entre la calle Eduardo García y Nuevo Parque

Visita al vial de Peñacastillo, en Santander.

El Grupo municipal presentó una moción para la creación de una guía local de comercio y hostelería

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha pedido al equipo de Gobierno del PP una solución provisional para hacer practicable el sendero de acceso al colegio público Elena Quiroga desde la calle Eduardo García hasta que comiencen y concluyan las obras.

Así lo ha anunciado la representante del Grupo Municipal tras registrar un ruego de cara al Pleno de diciembre que se celebrará mañana, miércoles, día 20 de diciembre.

“En el pasado pleno de septiembre presentamos y salió adelante una moción conjunta de los partidos de la oposición, con el fin de se ejecute el vial desde Nuevo Parque a la calle Eduardo García, vial de La Reyerta, de forma que se asegure el tráfico rodado y el acceso peatonal”, ha explicado.

En este sentido, Velasco ha indicado que los vecinos nos comunican que “mientras aceleran los trámites desde el Ayuntamiento, el estado actual del sendero, que algunos niños y padres tienen que recorrer a diario para ir al colegio Elena Quiroga desde la calle Eduardo García, es vergonzoso y por ello es urgente buscar una solución”.

“Es tal la nefasta situación del sendero que hace unos días un operario de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que realiza trabajos por la zona, se apiadó de los vecinos y echó unas paladas de grava en la parte más encharcada, pero el resto del sendero sigue impracticable, totalmente embarrado”, ha argumentado. Por si fuese poco, el último temporal “derribó” unos postes de luz y teléfono y las lluvias de estos días “han convertido el sendero en un barrizal, empeorando aún más esta situación”, puntualiza.

Por último, Laura Velasco exige “encontrar una solución provisional cuanto antes” para que los niños y el resto de vecinos “puedan caminar seguros por el sendero hasta que concluyan las obras”.

Moción

Vox ha presentado una moción para la elaboración de una guía en la que aparezcan los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, especificando la oferta comercial y gastronómica segmentada por zonas

En este sentido, Velasco también insta al equipo de Gobierno a instalar paneles o marquesinas en las principales paradas de autobús y calles, así como en las principales zonas turísticas que incluyan un código QR con la oferta comercial y gastronómica de la zona en la que se encuentre el vecino o visitante.

Según ha apuntado la portavoz de Vox, “la idea es que el usuario, con tan solo escanear un código QR, pueda conocer de forma fácil y completa toda la oferta comercial y gastronómica de la zona en la que se encuentra”.

“Tenemos que potenciar nuestro comercio local y evitar que los de toda la vida sigan echando la persiana, ya que en Santander 700 locales han cerrado en cinco años”, ha declarado.

Asimismo, Velasco señala también que “debemos apostar por nuestra hostelería y mercados y potenciarlos no solo entre nuestros vecinos, también entre los turistas que nos visitan, ya que cada año comprobamos que el turismo se está convirtiendo en el motor económico de Santander”. Por ello, “debemos aprovechar” la llegada de visitantes para que “consuman en nuestras tiendas o restaurantes”.

Por otro lado, la portavoz de Vox también incluye en la iniciativa una campaña de difusión para dar a conocer este servicio en las principales zonas de llegada de turistas a Santander y que se trabaje en la elaboración de la guía de manera conjunta con las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de Santander.

“Debemos cuidar lo nuestro, nuestro comercio de proximidad, nuestra hostelería. Con esta iniciativa se podría impulsar un sector que en los últimos años se ha visto mermado, tal y como hemos visto con los últimos cierres de negocios históricos”, ha concluido Velasco.