La ACPT denuncia el retraso de cuatro años en la obra del parque infantil Ara del Dobra

La portavoz Blanca Rosa Gómez en un Pleno en Torrelavega. R.A.

El Grupo municipal califica de chapuza la obra del Centro Cívico de Sierrapando

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega denuncia el retraso de cuatro años de la obra del parque infantil Ara del Dobra cuando debí finalizar el pasado día 24 de diciembre y todavía ni siquiera se ha comenzado.

“Estamos hablando del parque infantil que se ha de construir en las inmediaciones de las pistas deportivas de Sierrapando, cuya ejecución se acordó en el año 2018 y después de numerosas incidencias por fin el verano pasado salió a licitación por un importe de más de 112.000 euros, se adjudicó en octubre por 106.000 euros y se formalizó el contrato con un plazo de ejecución de dos meses”, señalan.

LA ACPT recuerda que demandando este equipamiento desde el año 2017, hasta el punto de lograr en 2018 su inclusión en el presupuesto y la redacción del proyecto para su ejecución, pero “la desidia del concejal responsable José Luis Urraca ha hecho que haya tardado cuatro años en sacarse a licitación”.

En su opinión, después de esta larga espera y sin que nadie dé ninguna explicación, la obra que se tenía que haber finalizado hace unos días aún hoy no se ha comenzado.

“Este no deja de ser un ejemplo más de lo inútiles que son en este equipo de Gobierno PRC-PSOE para desarrollar el más mínimo proyecto. Algo tan sencillo como la construcción de este parque infantil los ha llevado por ahora cuatro años de tramitación y aún no sabemos cuándo verá la luz”, comentaron.

Centro cívico

Igualmente, esta formación política ha calificado de chapuza la obra del Centro Cívico de Sierrapando, un proyecto que inciden llevan reivindicando desde el año 2013 y “todo han sido pegas, incompetencia manifiesta y retrasos ya inaceptables”.

La obra fue adjudicada por 342.000 euros y tenía que haber finalizado en diciembre del 2021. Este proyecto plantea una propuesta novedosa socialmente que consiste en compartir el espacio entre la comunidad educativa del colegio y el resto del tejido social de Sierrapando. El edificio constará de tres plantas y estará directamente conectado con el colegio, además de inlcuir un ascensor para resolver las barreras arquitectónicas del centro.

En la planta baja se ubicará una sala polivalente, que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas y como salón de actos del colegio Pancho Cossío. En la primera planta existirá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo, las asociaciones de vecinos, mayores y jóvenes.

Por último, la segunda planta estará dotada de un aula de informática y una biblioteca, que servirían tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio, de tal forma que facilitará el estudio a quienes actualmente se desplacen hasta la biblioteca municipal Gabino Teira.