Aprobado el convenio de cesión a Gesvican de una parcela en El Valle, en Torrelavega, para construir viviendas de alquiler asequible

Ciudad de Torrelavega.

El dictamen favorable de la Comisión de Urbanismo deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado el convenio de cesión a Gesvican de una parcela en El Valle, en Torrelavega, para construir viviendas de alquiler asequible.

El Consistorio trabaja en tres proyectos que suponen la construcción de un millar de viviendas en el municipio, parte de ellas con precios “asequibles”, en El Valle, en la calle Marqueses Valdecilla y Pelayo, y en El Zapatón.

Según han explicado el alcalde Javier López Estrada (PRC) desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE se viene trabajando desde hace tiempo en la puesta a disposición de viviendas en el municipio que permita dar respuesta a la demanda existente mediante el desarrollo de estas actuaciones que, ha dicho, supondrán “un antes y un después para la ciudad”.

Dentro de esta “estrategia”, ha indicado, se enmarca la construcción de 42 viviendas protegidas de alquiler a precio asequible en una parcela de 2.210 metros cuadrados ubicada en el Polígono dos del Sector seis de Plan Parcial El Valle, junto al colegio de los Sagrados Corazones y Amica.

Estas viviendas, ha señalado, serán construidas por el Gobierno de Cantabria a través de Gesvicán. Como paso previo, y tras el dictamen favorable de la Comisión de Urbanismo celebrada el día 8 de enero, en el próximo Pleno se autorizará la cesión de esta parcela al Gobierno de Cantabria para que proceda a su construcción. Respecto al desarrollo de viviendas en El Valle, ha recordado que está prevista la construcción de cerca de 900 viviendas, 450 en una primera fase.

López Estrada también se ha referido a otras actuaciones que confirman el “compromiso firme” del equipo de gobierno por “facilitar el acceso a una vivienda digna con precios asequibles a los vecinos de Torrelavega”, como las 12 viviendas protegidas de alquiler a precio asequible que se habilitarán en el edificio de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento cedió al Gobierno de Cantabria para su construcción o las 12 viviendas que se edificaránen El Zapatón, en una parcela propiedad de Gesvican.