El Ayuntamiento mejorará la señalización turística del municipio
La previsión es que el proyecto esté entregado en junio y se licite en verano
La concejala de Turismo, Cristina García Viñas, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción del proyecto de señalización turística del municipio.
Una actuación, ha indicado, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Torrelavega que se está elaborando actualmente, al hilo de lo dispuesto en la Línea cinco (Fomento del Comercio en Torrelavega La Vieja) de la Estrategia EDUSI, en régimen de cofinanciación con el FEDER. La previsión es que el proyecto esté entregado en junio y pueda salir a licitación este verano.
Se trata, ha dicho García Viñas, de un “paso más” para “posicionar” a Torrelavega como una referencia turística “poniendo en valor e incorporando el consumo de los recursos que integran su patrimonio turístico, cultural y natural, potenciándolos y haciéndolos más eficientes, sostenibles y accesibles, para que puedan ser percibidos, comprendidos y utilizados por todas las personas”. Igualmente, ha añadido, el proyecto “mejorará los flujos de interconexión entre sus zonas turísticas”.
Respecto al proyecto que se ha encargado redactar ha indicado que recogerá el conjunto de necesidades del municipio de Torrelavega, la geolocalización de los puntos de instalación en la ciudad, así como el diseño, características, precios y especificaciones técnicas, tanto de la propia señalética como de su instalación.
En una primera fase, ha señalado, el trabajo se basará en la elaboración de un diagnóstico de la señalización que existe actualmente en el municipio, para en función de él establecer una propuesta que de respuesta tanto a las necesidades del turismo como a la de los habitantes locales, prestando especial atención a un colectivo con necesidades diferentes que exigen para su desarrollo una visión del espacio incluyente y accesible que posibilite la realización de actividades dentro del territorio.
El proyecto de señalización unificará los variados tipos de señalización que existen actualmente y establecerá los criterios señalizadores que permitan abordar todas las actuaciones que en esta materia se lleven a cabo en Torrelavega a partir de su presentación.
Asimismo, incluirá un manual que recoja la propuesta de diseño gráfico de la señalización, lo cual aportará la identidad necesaria para que sea reconocible no solo como señalización turística, sino como marca “Torrelavega”.