El Ayuntamiento recibe 2,8 millones de euros y contratará a 171 desempleados
Los empleados desarrollarán 16 proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente
El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una subvención de 2,8 millones de euros, dentro de la convocatoria 2022-2024 del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que permitiría la contratación laboral temporal de 171 trabajadores desempleados durante seis meses.
El objetivo de esta convocatoria es la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Según han explicado el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Recursos Humanos, Borja Sainz; se desarrollarán 16 proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente, la recuperación de espacios degradados, la puesta en valor del patrimonio o a hacer una ciudad más accesible, entre otros.
En concreto, se ha concedido una subvención de 1,4 millones de euros para un bloque de proyectos dirigidos a desempleados en general que permitirá la contratación de 83 personas.
Y un segundo bloque de proyectos dirigido a desempleados de larga duración para cuya ejecución se ha concedido una subvención de 1,4 millones de euros y que tiene previsto la contratación de 88 personas.
Según ha informado López Estrada la previsión es que los primeros proyectos se pongan en funcionamiento después del verano. Respecto a la selección del personal ha indicado que el Ayuntamiento remitirá al Servicio Cántabro de Empleo el perfil de trabajados que se necesita según el proyecto y serán ellos quienes realicen la selección.
Las personas interesadas, ha dicho, deberán dirigirse a Empleo Cantabria (Emcan) e informar que están interesados en participar en los proyectos de Corporaciones Locales.
Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha afirmado el alcalde, “seguimos trabajando en la generación de empleo con todas las herramientas a nuestra disposición, entre ellas, el programa de Corporaciones Locales”.
Por su parte, el responsable de Recursos Humanos ha indicado que gracias a esta convocatoria se “alivia a 171 familias, se favorece la inserción de colectivos desfavorables, se les ofrece una oportunidad y se mejora la atención a los vecinos”.