El Ayuntamiento de Torrelavega interpone una denuncia por, presunta, suplantación de identidad de personal municipal
Ante la Policía Nacional al detectarse por medio de correos electrónicos dirigidos a adjudicatarios de contratos municipales
El Ayuntamiento de Torrelavega ha interpuesto una denuncia por, presunta, suplantación de identidad de personal municipal ante la Policía Nacional al detectarse por medio de correos electrónicos dirigidos a adjudicatarios de contratos municipales. Así, lo ha asegurado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega (PRC), quien ha
Anunciado que desde el Consistorio se ha remitido una comunicación a los adjudicatarios de contratos del Ayuntamiento en el que se explica lo sucedido y lo que deben hacer si han realizado uno de esos correos: “es posible que en fechas recientes haya recibido un correo electrónico en el que, en calidad de adjudicatario de un contrato del Ayuntamiento de Torrelavega, supuestamente personal municipal (secretario, jefa de Contratación, entre otros.) le solicite que le envíe por correo electrónico diversa documentación relacionada con las facturas a presentar ante esta entidad (número de cuenta, facturas, ficha de terceros, entre otros”
El escrito continúa diciendo que “por medio del presente procede advertirles que dichos correos, son totalmente falsos, y le han sido enviados para, presuntamente, obtener datos con los que realizar un fraude”.
"A este respecto ya se ha interpuesto desde el Ayuntamiento la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Ninguna persona de este Ayuntamiento les puede o debe solicitar dichos datos sino es a través de los cauces formales establecidos al efecto (notificaciones oficiales, plataforma de contratación, entre otros)".
"En todo caso, si reciben una comunicación en tal sentido, no duden en confirmar telefónicamente con el responsable del contrato en cuestión la veracidad de la misma, y no remitan ninguna documentación a través de cauces no oficiales (como es el caso del correo electrónico)", finaliza.