El Ayuntamiento de Torrelavega pide la retirada de los vagones estacionados en las vías, en Barreda

Vagones en Barreda, en Torrelavega.

El alcalde Javier López Estrada (PRC) visitó la zona junta al representante institucional de Renfe para Cantabria, Vicente Santamaría

El Ayuntamiento de Torrelavega pide la retirada de los vagones estacionados, desde hace años, en las vías de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) a su paso por Barreda, en los barrios de El Agua y La Tejera.

El alcalde, Javier López Estrada (PRC), visitó la zona acompañado por el representante institucional del Grupo Renfe para Cantabria, Vicente Santamaría, y por José Valencia, de la Asociación de Vecinos de Barreda.

El representante de Renfe les ha confirmado que en estos momentos se está en proceso de enajenación de los vagones y López Estrada le ha pedido que, “independientemente que se finalice con éxito este proceso, se proceda a su retirada en los próximos días”.

Es una “reivindicación histórica de los vecinos, acompañados por el Ayuntamiento, y queremos que se solucione de manera inmediata”, ha dicho.

Los convoyes de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) se encuentran estacionados en una vía muerta paralela a la de la línea Santander-Torrelavega, en la estación de Barreda, junto al complejo de Solvay.

En concreto, los vagones ocupan las vías de apartado de la estación, que se encuentran situadas en el lado opuesto a la población y en paralelo a la doble vía general por la que circulan trenes de pasajeros y mercancías. Estas líneas ferroviarias separan la zona poblada del área industrial.