Cantabristas califica de un gasto sin sentido y absurdo instalar cinco tallas de bisonte en Torrelavega

Agrupación local de Cantabristas en Torrelavega.

La Agrupación local rechazó la “ ocurrencia para “reforzar su imagen como capital del Cuaternario”

La Agrupación local de Cantabristas en Torrelavega califica de un gasto sin sentido y absurdo y muestra su rechazo a instalar cinco tallas de bisonte de fibra de vidrio.

Este proyecto, dotado de un presupuesto de casi 100.000 euros, figura en el Plan de Sostenibilidad Turística de Torrelavega con el objetivo de “reforzar la imagen de la ciudad como capital del Cuaternario”.

Desde la Agrupación Cantabrista consideran que este proyecto es “absurdo” y que “lejos de atraer turismo de calidad y sostenible promueve la fotografía rápida para consumo de redes sociales”.

Para Cantabristas, esto no deja de ser “otra nueva ocurrencia que no hace sino evidenciar más aún la falta de ideas y propuestas del alcalde López Estrada”.

Tras la instalación de un banco gigante, del cartel de ‘Torrelaveganízate’, o del fallido proyecto del aquapark de Sierrallana, llega esta nueva propuesta que, para el Conceju Local de Cantabristas Torrelavega, “continúa la línea de trabajo de un Ayuntamiento que se preocupa más de instalar atracciones de feria turísticas para simular que hace algo, que de afrontar los graves problemas que aquejan al municipio desde hace años”.

La portavoz de la Agrupación, Hilary Saiz de la Higuera, ha dejado clara su postura: “el Ayuntamiento debería dejar de gastar dinero en ocurrencias sin sentido y comenzar a preocuparse por sus vecinos”.

En contraposición, desde el Conceju Local de Cantabristas Torrelavega proponen invertir esos 100.000 euros en “impulsar la cultura de base desde una óptica no elitista y sin estar vinculada a la promoción turística, sino como garantía del derecho al acceso a la cultura para la gente que vivimos y disfrutamos de Torrelavega”.

PP

El Partido Popular de Torrelavega, por medio de su concejala Mayte Cacho, ha criticado un nuevo despilfarro que el equipo de Gobierno municipal PRC-PSOE, sacando a concurso la creación de cinco esculturas de bisontes y, al respecto, ha recordado el cercano fracaso que tuvo el banco gigante.

Así, Mayte Cacho ha puesto de manifiesto que “en octubre de 2020 el equipo de Gobierno PRC-PSOE nos presentó con mucho bombo y platillo el banco gigante que se instalaba en el bulevar Demetrio Herrero, en pleno centro de la ciudad, anunciando y proclamando las excelencias del banco”.

En este sentido ha añadido que, según dijeron, “iba a ser un magnífico reclamo para atraer turistas a la ciudad y, sin embargo, la realidad fue muy distinta, ya que en agosto de 2022, cuando no habían pasado ni siquiera dos años, y a la vista del fracaso de la iniciativa, decidieron trasladarlo y colocarlo junto a los bancos existentes frente al auditorio”.

“El banco gigante no funcionó como atractivo turístico y nos costó 16.000 euros”, recuerda Cacho, “y ahora” añade “ese mismo equipo de gobierno PRC-PSOE pretende tirar casi 50.000 euros en cinco esculturas de bisontes”.

Desde el Partido Popular, dice la concejala, "no entendemos cómo es posible cometer nuevamente el mismo error. Desde luego, a este equipo de Gobierno PRC-PSOE le resulta aplicable el refranero popular: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.

"La cuestión está clara, 16.000 euros tirados en un banco gigante que no sirvió para nada y ahora casi 50.000 en unas esculturas de bisontes que tampoco servirán para nada.”

Para finalizar, Mayte Cacho ha exigido al equipo de gobierno que "recapaciten sobre esta idea, que den marcha atrás, porque desde que se hizo pública la noticia de los bisontes, los vecinos no han hecho otra cosa que criticar la idea, recordando precisamente lo acontecido con el banco gigante, por eso le pedimos a PRC-PSOE que no gasten esos casi 50.000 euros en esta iniciativa, que Torrelavega está muy necesitada de otras prioridades”.