El Centro de Mayores de Nueva Ciudad ya ha abierto sus puertas en Torrelavega
Inaugurado este espacio de más de 100 metros cuadrados para reunión de la tercera edad
Los mayores de Nueva Ciudad en Torrelavega ya disponen de un espacio donde realizar actividades y reunirse. El nuevo Centro de Mayores de este barrio se inauguró en un acto en el que el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), ha recalcado que “la ciudad os debe muchísimo, tanto al barrio como a sus mayores” y ha expresado su deseo de que “disfrutéis” de este nuevo espacio.
En el acto estuvieron presentes miembros de la Corporación, además de representantes del Consejo Municipal de Personas Mayores y de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad.
El nuevo Centro de Mayores, el primero que se habilita en este populoso barrio de Torrelavega, se encuentra en la calle Arcadio González. Las instalaciones consisten en un local de cerca de 100 metros cuadrados, que cuente con una sala de usos múltiples y dos aseos.
López Estrada ha comenzado su intervención pidiendo “disculpas” a los mayores de Nueva Ciudad, porque “este centro tenía que haber estado concluido ya hace muchísimo tiempo”, pero aunque “lo intentamos”, el concurso para adquirir un local quedó desierto. Por eso ha agradecido al presidente del Club Estrella Roja su total disposición para ceder buena parte del local que ocupaban para que el Centro de Mayores sea por fin una realidad.
También el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha reconocido que el centro era “una deuda que teníamos con este barrio” y con sus mayores que “siempre nos decían que cuándo les iba a tocar a ellos” y aunque hubo problemas para encontrar un local “finalmente lo hemos logrado” y ya tienen un lugar donde “poder reunirse y hacer actividades”.
“Hoy estamos aquí para agradeceros vuestra paciencia”, ha añadido el concejal de Mayores, Borja Sainz, ratificando el apoyo de la Corporación para el buen funcionamiento del centro que empieza su andadura.
El acto de apertura del Centro de Mayores ha contado con la actuación del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, que ha bailado ante las varias decenas de vecinos asistentes.