Ciudadanos denuncia un inicio de curso escolar caótico con alumnos sin transporte escolar y sin convocar las ayudas para libros
Los alumnos de los institutos Besaya y Miguel Herrero no pudieron ir a clase el primer día
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado un inicio de “curso caótico” por la “descoordinación” de las líneas del transporte escolar. El edil ha señalado que parte del alumnado de los institutos Miguel Herrero y Besaya no han podido ir a clase esta mañana “porque ningún autobús ha pasado por la parada”.
Ricciardiello ha explicado que los alumnos perjudicados han sido aquellos de la Habana Vieja y Barreda, así como los de la conocida como “línea roja”, que se han quedado “en tierra, literalmente”. El edil se ha mostrado muy crítico con la labor del concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, al que ha acusado de “dedicar más tiempo a organizar una feria de tomates que planificar el transporte escolar”.
Ayudas
“Podemos decir sin reparos que a Jesús Sánchez se le ha olvidado que empezaba el curso, algo que parece normal en este Ayuntamiento, que tampoco ha convocado las ayudas para comprar los libros”. A este respecto, ha censurado que la comisión de Servicios Sociales, encargada de aprobar las bases de las ayudas para la adquisición de material escolar no se haya reunido aún.
“Es incomprensible que estemos a mediados de septiembre y no se haya reunido la comisión”, ha aseverado Julio Ricciardiello, quien ha señalado que cuando los concejales tienen prisa por aprobar algo “convocan reuniones extraordinarias y urgentes, pero esto no ha sucedido en agosto pese a la importancia de este tema para las economías familiares”.
El edil ha recordado que desde Cs se ha pedido que se mantengan las ayudas de 110 euros para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, frente a la intención de la titular del área de reducir a la mitad las subvenciones para Primaria y dejar a cero las de Secundaria. Igualmente, ha solicitado que se eleve el valor catastral para que familias de clase media que se quedan fuera por vivir en una u otra zona de la ciudad “puedan acceder a las ayudas si lo necesitan”.