Comenzaron las obras de acondicionamiento del auditorio Lucio Lázaro, en Torrelavega

Auditorium Lucio Lázaro.

Las labores comprenden la reparación de la cúpula estructural y el pintado de sus 206 bancos 

Las obras de acondicionamiento del auditoro Lucio Lázaro, en el parque Manuel Barquín. Torrelavega, comenzaron según el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca Casal.

Urraca ha dado a conocer que se trata de una puesta a punto del auditorio que comprende tanto la caracola donde radica el escenario, donde se repondrán y repararán piezas de la estructura, como la zona del anfiteatro.

“Llevamos a cabo un acondicionamiento de este espacio del auditorio Lucio Lázaro ahora que ha llegado el buen tiempo, realizando reparaciones y un remodelado y pintado del mismo, adelantándonos así a algunas de las actuaciones que tendrán lugar aquí este verano, para que esté en perfectas condiciones”.

Concretamente, en la zona del anfiteatro se están reparando los 206 bancos que lo forman, con su limpieza, lijado y esmaltado, tanto de los asientos como de las patas de los mismos.

Torrelavega Sí

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí denuncia el estado de abandono que padece el parque Manuel Barquín. Para esta formación, que considera que este olvido se arrastra desde la pasada legislatura, “nuestros gobernantes únicamente se acuerdan de este espacio tan emblemático y querido por la ciudadanía cuando quieren una fotografía de autopromoción  y en  periodos preelectorales”.

Torrelavega Sí recuerda que son muchos los planes y proyectos que el equipo de gobierno ha presentado para llevar a cabo reformas y mejoras de este espacio, pero que nunca llegan a parte alguna.

En todas las campañas electorales se nos presenta un proyecto, incluso tasado en unos cinco millones de euros, que ya va cogiendo ese regusto a rancio común a otras infografías, un su día protagonistas de la actualidad y ya olvidadas también.  En este caso concreto, y en un alarde de efectismo, en noviembre del año pasado curso visita a este parque el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que afirmó sentirse muy identificado con dicho proyecto.

Torrelavega Sí señala que la realidad es otra. El parque Manuel Barquín vive en un estado de olvido y abandono que, como todos los proyectos del área de Medio Ambiente se arrastra desde la pasada legislatura.

Para Torrelavega Sí “los cuatro años precedentes fueron cuatro años perdidos, plagados de fotografías absurdas y vacías, y carentes de cualquier efectividad. Ni tan siquiera, el parque de Las Tablas, recuerda este partido, fue gestionado desde el área correspondiente”.

Un departamento que, además del responsable político, dispone de un asesor, una jefa de servicio y una administrativa del área. Esta dejadez e inacción se plasma, de manera muy concreta y objetiva, en el hecho de que actividades programadas dentro de las fiestas patronales no podrán celebrarse en el parque Manuel Barquín, tal y como estaba previsto, por el riesgo que conlleva aquella zona, en la que, al menos 70 árboles han de ser talados por riesgo de caída y otros 120 podados con urgencia.