Educación reformará el colegio Ramón Menéndez Pidal para “relanzar” el centro ante el descenso de las matrículas
El patio está afectado por grietas, la zona de juegos necesita el repintado y la reparación del tejado del aula de psicomotricidad
La Consejería de Educación y Formación Profesional abordará diversas obras de acondicionamiento en el colegio Ramón Menéndez Pidal para afianzar su apoyo al proyecto educativo de este centro que ha visto notablemente reducida su matrícula en los últimos años.
Así se lo ha anunciado la consejera, Marina Lombó (PRC), tras la visita realizada al centro educativo de Torrelavega, quien ha aprovechado su estancia en el colegio, acompañada por el alcalde, Javier López Estrada (PRC), y el director de Centros Educativos, Jesús Oria, para conocer de las necesidades.
En el transcurso de este recorrido por el centro ha podido comprobar la necesidad de acondicionamiento del patio que está afectado por numerosas grietas y en el que se ha solicitado el repintado de los juegos del suelo y la naturalización del espacio con arbolado y zonas de jardín.
También se ha demandado el pintado de la fachada exterior o la renovación de los suelos de las aulas de Infantil, así como la reparación de varias goteras del techo del tejado del aula de psicomotricidad y el arreglo de las humedades en el pasillo del comedor.
El Ramón Menéndez Pidal cuenta con una matrícula de 54 escolares, que se ha repartido en grupos poco numerosos con edades mezcladas, en concreto se han reorganizado en un grupo de Infantil de dos a seis años, dos grupos de primero y tercero de Infantil y dos grupos de cuarto y sexto de Educación Primaria.
La titular de Educación ha apostado por este “equipo nuevo y joven” para ofrecer al centro el personal docente y recursos que ha demandado. Asimismo, ha señalado que la Comisión de Obras, en la que colaboran la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Torrelavega, analizará el resto de las demandas presentadas por el centro educativo que presentará una relación priorizada de las necesidades.
Por su parte, el regidor municipal, Javier López, ha agradecido la visita de la consejera y ha valorado el esfuerzo que está realizando su departamento por mejorar la educación en el municipio, “desde el Conservatorio de Música y Danza, a mantener esta red de centros educativos que tenemos que cuidar y proteger”, ha asegurado.
López Estrada ha subrayado la aportación del nuevo claustro para abordar “esta situación difícil de los últimos años para hacer del centro docente un espacio más atractivo”, y ha asegurado que desde el Consistorio se colaborará para contribuir a esta mejora.
Según la directora del colegio, Marta de la Cruz, el nuevo claustro persigue potenciar la capacidad de reclamo de este centro, y para ello, ha asegurado, que se ha implantado un nuevo proyecto con grupos mixtos y docencia compartida y se trabaja por proyectos con el objetivo de abordar “actividades más relacionadas con el ámbito práctico y vivencial”.