La Guardia Civil detiene a dos delincuentes con armas en Torrelavega
Los agentes encontraron un arma corta de foguero y uno de los jóvenes portó una navaja y 200 euros
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 19 y de 21 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y tráfico de drogas el primero y de tenencia de armas, quebrantamiento de condena y un delito contra la seguridad del tráfico.
Agentes de la Guardia Civil observaron el pasado día 11 de enero a estos dos jóvenes en el interior de un turismo, en una gasolinera de la localidad de Gornazo. Al ser conocidos por los agentes, debido a su amplio historial delictivo y conocida peligrosidad, los agentes decidieron llevar a cabo un seguimiento, con el fin de esperar el momento más adecuado para su identificación y evitar su posible fuga.
Una hora más tarde, cuando estos dos varones estacionaron el vehículo en Torrelavega, fueron interceptados por patrullas uniformadas, las cuales tras identificarles, procedieron a la inspección del turismo y a sus propias pertenencias.
Al copiloto y hombre más joven, se le encontraron seis envoltorios de supuesta cocaína, 200 euros en metálico y una navaja de grandes dimensiones, considerada como arma prohibida. Escondida en el vehículo, los agentes localizaron un arma corta de fogueo modificada.
Además, el conductor carecía de permiso de conducción, y tenía una condena en vigor de prohibición de tenencia y porte de armas.