La pavimentación del aparcamiento situado en las calles Augusto Linares y el Coro Ronda Garcilaso saldrá a licitación
El Ayuntamiento remodelará la calle Julián Ceballos a instalará una cubierta en la pista deportiva de Nueva Ciudad
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado la apertura del proceso de licitación para la pavimentación del aparcamiento situado entre las calles Augusto G. Linares y Coro Ronda Garcilaso, junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias.
El presupuesto asciende a cerca de 80.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes y la previsión, ha dicho Cruz Viadero, es que las obras comiencen en marzo de 2023 y estén finalizadas en abril.
Según ha explicado, esta actuación afectará a una superficie de 1.100 metros cuadrados y permitirá “cumplir el compromiso” adquirido con la Asociación de Vecinos del Zapatón y con los vecinos del entorno de “mejorar” este aparcamiento.
En concreto, ha indicado, “se dotará a la calzada con un nuevo pavimento de hormigón capaz de soportar las cargas del tráfico y permitir la circulación en condiciones de seguridad y comodidad”, asimismo, ha destacado, se pondrá “fin a los problemas de polvo en suspensión” que se producen en verano.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 20 de diciembre a las 23.59 horas.
Calle
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado un nuevo avance en la remodelación “integral” de la calle Julián Ceballos.
Según ha informado se ha propuesto la adjudicación de los trabajos a la empresa Rucecan por 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Es una actuación cofinanciada por medio del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos.
El proyecto, ha explicado Cruz Viadero, se desarrollará entre la calle Julián Ceballos entre la Plaza de Pequeñeces y la rotonda de La Llama. En el tramo comprendido entre
Pequeñeces y Ruiz Tagle se realizará una actuación integral, pero las aceras y la calzada seguirán a diferente nivel, como está en la actualidad.
El segundo tramo, entre Ruiz Tagle y la rotonda de La Llama las aceras y la calzada tendrá la misma rasante y se mantendrá el doble sentido de circulación. Será en un futuro, ha matizado, cuando se tendrá que decidir si se peatonaliza o semipeatonaliza.
En los dos tramos, ha destacado Cruz Viadero, se renovarán los servicios de saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica y será “una obra integral que cambiará completamente esta céntrica calle de Torrelavega que estará en perfectas condiciones para los próximos 50 años”, ha concluido.
Cubierta
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la propuesta de adjudicación a la empresa Hierros Bueno del proyecto de la cubierta sobre la pista deportiva situada junto al colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad que ejecutará el Ayuntamiento con una inversión de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La intención es que las obras comiencen en febrero y esté finalizadas en junio de 2023.
Según ha indicado Cruz Viadero, se trata de una “cubierta metálica que permitirá la utilización de la instalación durante todo el año, basada en una estructura sencilla y liviana, cuyas dimensiones y ocupación se adaptan estrictamente a su función y requerimientos de uso”. La pista será utilizada tanto por la comunidad educativa del José Luis Hidalgo como por los vecinos de Nueva Ciudad.
Con esta actuación, ha dicho Cruz Viadero, el equipo de Gobierno PRC-PSOE continúa cumpliendo el “compromiso” adquirido a comienzos de legislatura de ir ampliando la red de pistas deportivas cubiertas del municipio.