El PP de Torrelavega denuncia la perdida de otra subvención de 500.000 euros del PRC-PSOE por presentarse fuera de plazo

El portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas.

El portavoz Miguel Ángel Vargas exige al alcalde responsabilidades por perder más fondos mientras sube los impuestos a los vecinos

El Partido Popular ha denunciado hoy una nueva pérdida de subvención por una mala gestión política del equipo de Gobierno municipal PRC-PSOE que dirige el regionalista Javier López Estrada.

En esta ocasión, el portavoz popular, Miguel Ángel Vargas, ha explicado que se trata del proyecto presentado a la convocatoria de 2024 de subvenciones del Programa Experiencial de Empleo y Formación de carácter general, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el día 16 de octubre, para el que Torrelavega, único Ayuntamiento que se ha quedado fuera, presentó la documentación fuera de plazo.

Vargas ha señalado que la cifra que se ha perdido es de cerca de 500.000 euros, “unos fondos con los que desde el Consistorio se podía haber proporcionar formación dual a vecinos de la ciudad y habilitarles a puestos de trabajo para mejorar su ámbito profesional”.

“Es inexplicable para los ciudadanos que nuevamente se pierdan fondos porque los concejales designados por el alcalde no están encima de sus expedientes haciendo un seguimiento y control adecuado, por lo que estamos ante una nueva mala gestión política”, ha lamentado.

Asfixiar

Además, ha reprochado al alcalde Javier López Estrada que se permita el lujo de asfixiar año tras año a los torrelaveguenses subiéndoles constantemente todos los impuestos y contratando nuevos asesores, “mientras su equipo de Gobierno no es capaz de hacer las gestiones para concurrir a subvenciones en tiempo y forma, e incluso se presentan fuera de plazo”.

Para Miguel Ángel Vargas es “inadmisible” que se permitan estas pérdidas de fondos y exige al alcalde que “dé las explicaciones necesarias y, fundamentalmente, que su equipo de Gobierno asuma su responsabilidad.  

Por último, desde el PP han señalado que “no puede ser que por cuestiones políticas perdamos medio millón de euros y no pase nada”, recordando que en caso de que el alcalde no actúe con responsabilidad y transparencia forzarán la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la situación lo analice.