Preocupación en Torrelavega Sí por la inacción del alcalde con los ocupas de la calle Emilio del Mier

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez, durante un Pleno.

La portavoz Blanca Rosa Gómez califica de paupérrima la gestión del edil de Deporte

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, muestra su preocupación por la inacción del alcalde, Javier López Estrada (PRC), contra los ocupas de la calle Emilio del Mier.

Por otro lado, exige tener conocimiento  de la reunión entre el alcalde y responsables de la Sareb, tal y como se anunció en su día desde la propia Alcaldía.

De haberse llevado a cabo dicha reunión, Gómez Morante quiere conocer cuáles fueron las medidas a las que dicha sociedad se ha comprometido a llevar a cabo para poner solución al problema de ocupación, así como en todas aquellas de su propiedad existentes en el municipio y que pudieran ser susceptibles de causar en el futuro otras situaciones no deseadas.

Torrelavega Sí mantiene que desde el Ayuntamiento de la ciudad se debe de seguir una política de tolerancia cero con el problema de la ocupación ilegal de viviendas. “Un hecho que es especialmente doloso cuando esta situación se produce en inmuebles pertenecientes a una sociedad de participación pública mayoritaria y con la total indiferencia de los responsables de dicha sociedad, que parecen mirar hacía otra parte permitiendo estas situaciones”, señaló.

Para este partido, la solución a cuanto ocurre en la calle Emilio de Mier ha de ser inmediata y como vemos en los medios que ocurre en municipios de nuestro entorno, como El Astillero o Polanco, y con el ánimo de evitar agravios comparativos, alcanzar acuerdos que vinculen a la Sareb e impidan nuevas ocupaciones, comentó

Torrelavega Sí insta al equipo de Gobierno PRC-PSOE a que se implique en dar una solución a los vecinos de la calle Emilio de Mier y que lo haga de manera inmediata, pues las familias perjudicadas han visto alterada su tranquilidad y convivencia, viven con miedo e inseguridad, siendo ellos quienes respetan la Ley y pagan los impuestos.

Torrelavega Sí reafirma su compromiso con los afectados por estas ocupaciones ilegales y no comprende la postura de abandono que están llevando a cabo con estos vecinos afectados tanto PRC como PSOE. “La pugna por unos cuantos votos no puede justificarlo”, manifestó

Deporte

Torrelavega Sí denuncia que, cuando apenas restan tres meses para el final de la legislatura, el balance de gestión en el área de Deportes es  paupérrimo, dejando de lado proyectos enquistados a lo largo de los años y sin poner en marcha ninguno nuevo que signifique un impulso para el área ni para la ciudad.

Gómez Morante considera especialmente significativo el olvido que padece, una legislatura más, la segunda piscina cubierta. “Una infraestructura largamente demandada y necesaria, que supondría un nuevo activo para la vocación de capitalidad comarcal de la ciudad al tiempo que un impulso determinante para el Campus universitario de Torrelavega”, indicó.

De igual manera, una reivindicación de Torrelavega Sí, que ya se remonta a la legislatura pasada, como es a creación de un espacio para acoger y poner en valor el juego de los Bolos, tan estrechamente vinculado a esta ciudad, sigue cayendo en el  saco roto del total desinterés de este equipo de gobierno.

De esta iniciativa, tan significativa y acorde para Torrelavega, nada se sabe y nada se espera, al menos a corto plazo. Igualmente, algo tan aparentemente sencillo como concretar y dar forma al emplazamiento en el que se dará justo homenaje a Jaime Asensio, sigue  sufriendo el ingrato desprecio de nuestros gobernantes.

Gómez Morante hizo hincapié que tampoco se da inicio a los trámites que hagan realidad el compromiso existente para reformar las pistas de pádel del complejo deportivo de La Lechera. “Un abandono de nuestras instalaciones deportivas que ya es recurrente, como puede verse en el mantenimiento de los suelos de pistas deportivas tan utilizadas como las de La Llama o de los pabellones de trabajo de toda la ciudad”, matizó.

Por último, para Torrelavega Sí resulta imprescindible la redacción, por el responsable de esta área, de una memoria económica que valore cuanto sería la inversión precisa para la adaptación de las instalaciones deportivas de la ciudad y la supresión de barreras arquitectónicas, y que incluiría el ascensor prometido del pabellón Vicente Trueba.