Sale a licitación la segunda fase de la rehabilitación de La Lechera, en Torrelavega

Exterior del Centro Cultural La Lechera, en Torrelavega.

La obra tiene un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses

La segunda fase de la rehabilitación de La Lechera para convertir el inmueble en un Centro Cultural, Artístico y Expositivo, en Torrelavega, ha salido a licitación.

Así lo anunció el alcalde Javier López Estrada (PRC) quien calificó el proyecto como muy importante para la ciudad.

Según ha indicado, la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy el anuncio de licitación con un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras podrán presentar sus ofertas hasta el día 6 de mayo a las 23.59 horas.

López Estrada ha subrayado que este proyecto estará financiado “íntegramente” por fondos europeos y por el Gobierno de Cantabria, por medio de la Orden TMA/178/2022, del día 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (Pirep) y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde ha hecho hincapié en que estamos ante “el proyecto arquitectónico más importante de la ciudad, en cuanto a cuantía, sólo comparable con el Mercado Nacional de Ganados”.

López Estrada ha recordado que en estos momentos está en ejecución la fase primera, con un presupuesto de cuatro millones de euros, que dotará a Torrelavega de su “primer gran museo” para albergar la Colección Norte. La previsión es que las obras concluya,  y está previsto que concluya en diciembre.

En esta segunda fase se trabajará en 3.650 metros cuadrados destinada a área formativa, la escuela de circo y teatro físico, escuela audiovisual, escuela de teatro y danzo, escuela de música, escuela de artes; a una zona de usos comunes y centro cultural de 1.825 metros cuadrados, espacio de uso polivalente y salas de uso polivalente, biblioteca-fonoteca, sala de profesores, enfermería, y un nuevo vestíbulo que entrelaza todos los espacios.

Canastas

El concejal de Deportes, Nacho González, ha dado a conocer una nueva inversión para el pabellón Vicente Trueba con el objetivo de “mejorar” una de las instalaciones deportivas “más emblemáticas” de la ciudad.

La Concejalía de Deportes ha sacado a licitación la adquisición de dos nuevas canastas que vendrán a sustituir a las actuales. Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 39.325 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de abril.

Se trata, ha explicado, de la compra de dos canastas de baloncesto motorizadas diseñadas y fabricadas de acuerdo con la normativa UNE-EN 1270. Ambas canastas deberán disponer de certificado de homologación para competiciones de nivel uno de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Además, con el propósito de contar con repuestos suficientes en caso de rotura, también se adquirirán dos tableros y dos aros iguales a los de las canastas suministradas.

Recordar que hace unos días se ponía en funcionamiento un sistema de pantallas leds perimetrales, también en el Vicente Trueba, con una inversión de 60.854 euros.