La tenista Cristina Bucsa será la primera mujer y deportista en tener una estrella en el Paseo de la Torre de la Vega en Torrelavega
El alcalde Javier López Estrada (PRC) recibió a la medallista olímpica en el Ayuntamiento
La tenista Cristina Bucsa será la primera mujer y deportista en tener una estrella en el Paseo de la Torre de la Vega en Torrelavega. Así lo adelantó el alcalde Javier López Estrada (PRC), en la recepción a la deportista.
En el acto, el regidor municipal ha felicitado a Bucsa y le ha trasmitido el “orgullo” de la ciudad por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. También han estado en la recepción el padre y entrenador de la deportista, Iván Bucsa, y el concejal de Deportes, Nacho González.
“Estamos superorgullosos de lo que han conseguido Cristina y su entrenador y es un honor que haya venido al Ayuntamiento”, ha dicho López Estrada, recordando que “ha sido impresionante” su actuación en los Juegos Olímpicos y “ver como todos los torrelaveguenses y todos los cántabros hemos disfrutado de sus partidos”.
El alcalde ha afirmado que la ciudad “debe a Cristina muchos homenajes”, y el primero de ellos va a ser en el Paseo de la Torre de la Vega. Bucsa será “la primera mujer y la primera deportista de la ciudad que estará en este paseo”, junto a otras “grande personas que han triunfado en el mundo profesional”.
La fecha de ese homenaje estará supeditada a las competiciones deportivas y el calendario de la tenista, pero la previsión es que, si es posible, en noviembre se pueda hacer “un acto público en el que ella pueda disfrutar del calor de los torrelaveguenses y todos disfrutar de ese día tan especial”.
Además, tanto el alcalde como el concejal de Deportes “le hemos ofrecido, como en anteriores ocasiones, todo el apoyo por medio del Ayuntamiento”. Como ha destacado, “Torrelavega es una ciudad de deportistas, desde el deporte base hasta el profesional, que con la medalla de Cristina da un salto más y ya está en el podio olímpico”.
Cristina Bucsa ha asegurado que es “un gran honor haber podido conseguir esta medalla y traerla a Torrelavega, donde vivo desde los tres años”. En cuanto a poner su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega, “me parece algo chulísimo; no me lo esperaba; así que voy a estar muy orgullosa y es un gran honor para mí formar parte de ese grupo de personas tan especiales”.
Aunque en los Juegos Olímpicos Cristina Bucsa estaba “centrada en ganar los partidos y poder conseguir una medalla”, sí que ha sentido “mucho apoyo” de los torrelaveguenses y de los cántabros y de sus mensajes de ánimo a través de las redes sociales y de whatsapp.
En cuanto a sus próximos retos deportivos, ha explicado que ahora comenzará su gira asiática, “que me encanta y voy a por todas”. La temporada americana coincidió con los Juegos Olímpicos y me ha tocado un poco el físico, pero ahora voy a recuperar en casa unos días y a tope”, ha asegurado la tenista.