Torrelavega Sí insta a cubrir la plaza de Técnico de Formación vacante desde hace tres años

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanco Rosa Gómez, durante un Pleno.

El partido político alerta dela preocupante gestión económica del equipo de Gobierno PRC-PSOE

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, insta a cubrir la Plaza de Técnico Municipal ante la incapacidad del equipo de Gobierno PRC-PSOE lo cual puede suponer la devolución de dinero procedente de otras Administraciones.

Gómez Morante apunta que desde el año 2 019 se iniciaron por parte del equipo de Gobierno los trámites para cubrir la plaza de un Técnico de Formación par la Agencia de Desarrollo Local (ADL), puesto vacante desde la jubilación de la anterior titular.

“Desde entonces, la ya demostrada incapacidad de este equipo de Gobierno para llevar a término proyectos inversores y procesos administrativos que ellos mismo han iniciado ha hecho que, ha día de la fecha, esta plaza, imprescindible en muchas de las actuaciones que lleva a cabo la ADL, siga sin ser cubierta”, comentó.

Una desidia habitual ya demasiado habitual en la coalición PRC-PSOE que gobierna y puede suponer que unos cursos de formación, cuyo inicio estaba previsto para el mes de julio, no puedan llevarse a cabo y haya que devolver las ayudas económicas  que llegaron desde otras administraciones.

La portavoz de Torrelavega Sí recordó que su partido siempre ha mostrado su interés por la urgente necesidad interesado de cubrir esta plaza, preguntando en las comisiones, con una responsable u otro, por cuales las circunstancias que retrasaban que se cubriera esta vacante, sin conseguir nunca una respuesta en este sentido.

Gómez Morante considera que una plaza como la de Técnico de Formación lleve tres años vacante resultaría casi otra de las frivolidades sin sentido de este equipo de Gobierno si no fuera por que el municipio tiene una Tasa de Desempleo disparada y que con esta inacción lo único que se consigue es perder fondos y ayudas de otras administraciones para intentar paliar una lacra que lastra el futuro de la ciudad.

Situación económica

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su preocupación en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda, por la gestión económica que llevan a cabo los actuales gestores del Consistorio.

Para Gómez Morante existe falta de previsión de este equipo de Gobierno, que ha llevado, para su aprobación por el Pleno, un modificado presupuestario después de aprobarse el presupuesto de 2022 hace tan solo dos meses.

Sin embargo, para la portavoz de Torrelavega Sí, es más preocupante la incapacidad de los gestores para llevar a cabo las inversiones aprobadas, y cuya ejecución sigue estado en cifras absolutamente paupérrimas.

En esta línea, Gómez Morante muestra también su preocupación por los constantes gastos extra presupuestarios, que casi siempre se producen en los mismos departamentos, y que han sido una de las motivaciones del citado modificado, en el cual hubo que destinar 175.000 euros para un pago no previsto en el documento económico de este año.

Este tipo de actuaciones, de gastos no contemplados, que ya cuentan con advertencias del Interventor, responden, sistemáticamente, a actos de marcado carácter político que cada uno de los partidos en el gobierno tienen que consentir a su socio para poder hacer ellos lo mismo más tarde.

La portavoz de Torrelavega Sí alerta, también, de que el incremento desbocado de la inflacción, entorno al siete por ciento,  sumado la alta tasa de desempleo que castiga al municipio y la gestión de precios públicos que mantiene este equipo de gobierno pueden llevar a que en un periodo no superior a los tres años el ayuntamiento de la ciudad no pueda pagar las facturas.