Torrelavega mejorará las intersecciones del Paseo de Julio Hauzeur-Avenida de Oviedo, Avenida de Bilbao y rotonda de la Habana Vieja

Ciudad de Torrelavega. R.A.

El objetivo es mejorar el tráfico de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad y, en este caso, para mejorar el tráfico en sus accesos.

El alcalde Javier López Estrada (PRC), y la concejal de Movilidad, Jezabel Tazón, han anunciado la contratación de la redacción del ‘proyecto de mejora de diferentes intersecciones del eje Paseo Julio Hauzeur-Avenida Oviedo, de la Avenida de Bilbao y de la glorieta de acceso noreste, en Habana Vieja.

La decisión se ha tomado acorde a los resultados obtenidos de los estudios de tráfico realizados por la Universidad de Cantabria que fueron presentados a la Corporación el pasado mes de noviembre.

El proyecto tendrá un plazo de seis meses para su entrega y el presupuesto asciende a 6.676 euros.

Con la contratación de este proyecto, han explicado, se definirá a nivel constructivo las actuaciones recomendadas en los estudios de tráficos realizados por la Universidad de Cantabria en el entorno del Paseo de Julio Hauzeur, Habana Vieja y Sierrapando, al objeto de “aliviar la congestión del tráfico” que se produce actualmente en estas zonas. La previsión es sacar a licitación los trabajos este mismo año.

Tanto el alcalde como la responsable de Movilidad han hecho hincapié en las diferentes acciones que se están llevando a cabo con el fin de mejorar la movilidad en el municipio.

Así, por ejemplo, se han referido a la nueva carretera Viveda-Torrelavega que estará finalizada este verano y que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros; o los dos aparcamientos en altura que se están construyendo y que podrán a disposición de vecinos y visitantes más de 700 plazas de aparcamiento gratuitas.