Torrelavega Sí urge el mantenimiento del Teatro Municipal Concha Espina

El Teatro Concha Espina en Torrelavega. R.A.

El Grupo municipal reclama una partida para su arreglo en la próxima modificación presupuestaria

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí en el área de Cultura, Blanca Rosa Gómez Morante, solicita al equipo de Gobierno PRC-PSOE el mantenimiento del Teatro Municipal Concha Espina.

En su opinión, “los camerinos tienen el mobiliario sucio y desgastado y las duchas exhiben manchas de orín y óxido, además de estar todo a falta de una mano de pintura”.

De igual manera, añade que los repuestos para las butacas para el uso del público están al límite, por lo que ya no sería posible llevar a cabo nuevas sustituciones en caso de rotura, lo que supone dejar el hueco en el patio o vender un asiento que se sabe defectuoso.

Por este motivo, exigen que en la próxima modificación presupuestaria, ya en fase de redacción, se incluya una partida para el mantenimiento y reparación del Teatro Municipal Concha Espina. “Esta infraestructura referente de la ciudad exhibe evidentes signos de deterioro en sus instalaciones como consecuencia de no haber sido objeto de ninguna actuación de cuidado desde hace al menos dos ejercicios pese al gran uso de este escenario.

Personal

Torrelavega Sí considera que esta partida destinada a mejoras en el TMCE podría contemplar una reestructuración del personal del servicio de Cultura, pues el ahora existente es insuficiente, en muchas ocasiones realiza labores que no le corresponde y continúa pendiente de cobrar numerosas horas extras

Blanca Riosa Gómez destaca que el TMCE es un referente de la ciudad que acoge a lo largo del año un buen número de citas y festivales, lo que supone, de una parte, que grandes nombres de la escena nacional acudan a nuestra ciudad a ofrecernos sus espectáculos. De otra parte, y como consecuencia de la primera, la repercusión de la programación del TMCE trasciende de nuestros límites municipales, lo que hacen de la instalación uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Todo lo cual es estupendo, a consideración de Torrelavega Sí. Lo que brilla menos, a juicio de este partido, es la absoluta dejadez de los responsables políticos por mantener la instalación acorde a lo mucho que ésta aporta a la ciudad. “Dos años de total abandono, sin parada técnica, que tienen como consecuencia un deterioro de la infraestructura que está a falta de una serie de actuaciones ya con carácter urgente”, indicaron.