Torrelavega Sí urge la reforma de la sede de Servicios Sociales de Baldomero Iglesia
La portavoz Blanca Rosa Gómez Morante pide una Junta de Portavoces para conocer el estado real de ciertos proyectos
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, urge la reforma de las instalaciones de Servicios Sociales de Baldomero Iglesias al equipo de Gobierno PRC-PSOE para que el edificio recupere su funcionalidad como sede.
Como señala Gómez Morante, los números cuatro y cinco de la plaza Baldomero Iglesias forman parte de uno de los conjuntos históricos de la ciudad, al estar integrados en un edificio construido en 1852 y que en su día albergó el Ayuntamiento de Torrelavega.
“Recientemente, este inmueble se ha visto afectado por graves fallos estructurales, lo que obligó al desalojó de las dependencias de los Servicios Sociales y su traslado hasta los despachos que el Servicio Cántabro de Salud tiene en la avenida de España, lo que, obviamente, implica el pago de un alquiler por su uso”, comentó.
Torrelavega Sí recuerda que en el momento del traslado, el equipo de Gobierno se comprometió a un urgente refuerzo del edificio y la rehabilitación para que pudiera recuperar su condición de sede de los Servicios Sociales de la ciudad.
“Este partido aboga por un nuevo impulso para esta área municipal, tan extremadamente necesario en los actuales tiempos de incertidumbre, que bien pudiera pasar por una nueva figura jurídica, quizá como patronato, que le dé una mayor autonomía y capacidad de respuesta”, señala Gçomez Morante
Gómez Morante recuerda que, dos años después, poco se ha avanzado, y la situación de los números cuatro y cinco de la plaza Baldomero Iglesias es prácticamente similar a la que obligó a su desalojo, en un calco de lo ocurrido con el Palacio Municipal, donde no se intervino hasta que el riesgo de derrumbe era inminente.
Torrelavega Sí exige la pronta recuperación del inmueble, para que acoja las dependencias ahora ubicadas en la avenida de España y ahorrar a los ciudadanos el pago del alquiler de aquellas oficinas.
Junta de Portavoces
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado la absoluta falta de información que padece la oposición, así como la total carencia de la imprescindible transparencia para una correcta salud de la práctica política en la institución local.
Ante el persistente silencio del equipo de Gobierno referido a los colapsos en la gestión de los que se habían convertido en los proyectos estrellas del PRC-PSOE en Torrelavega, Gómez Morante exige la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces que informe del estado real de estas propuestas que, como ya es norma de las dos últimas legislaturas, engordan el capítulo de fiascos de este ejecutivo local.
Para este partido el Gobierno PRC PSOE sigue sumando fracasos a una lista de decepciones y promesas de artificio que se inauguró, hace ya algunos años, con la ciudad fantasma del cine, y que continuaron con otros grandes dramas como la reactivación de la mina y que en la actualidad alcanza un nuevo cenit con el descalabro del parque acuático del Jurásico. “Ninguno de estos proyectos, vestidos de colorines e infografías en sucesivas campañas electorales, fueron o serán nunca realidad”, recalcó.
Gómez Morante considera que la total carencia de una idea clara de los modelos de futuro y de ciudad para Torrelavega, y la redundante negación de lo que son sus verdaderos condicionantes socio económicos, llevan a la coalición PRC-PSOE a ensoñar unas realidades paralelas vinculadas al turismo en un Ayuntamiento sin litoral, escaso en rutas de senderismo, falto de una potente oferta cultural capaz de competir con las grandes propuestas de su entorno y con un clima incierto que complica la previsión de planes al aire libre a corto, medio y largo plazo.
“Unas carencias que son obvias para el común de los ciudadanos, pero que el colectivo PRC-PSOE pretende enmascarar con oropeles, decorados y campañas de prensa y propaganda. La realidad, sin embargo, habla de dinero que se pierde en el parque de Las Tablas, que el aparcamiento de caravanas de la ciudad está en otro municipio y que muchos proyectos peligran por falta de previsión e improvisación”.
Torrelavega Sí considera que la oposición municipal siempre ha actuado con honestidad y lealtad a la ciudad, aportando cada cual su punto de vista y defendiendo los intereses ciudadanos según su consideración, algo que el alcalde debería de tener en cuenta.
“De haber sido más abierto y receptivo, quizá este equipo de gobierno pudiera haber minimizado esta cascada de fracasos que tan poco hacen por el ánimo de una ciudadanía ya cansada y algo frustrada”, declaró.