La vía auxiliar de FEVE, fase previa al inicio del soterramiento en Torrelavega, comenzará en diciembre o enero
El alcalde anunció que la reposición de los servicios de agua y saneamiento comenzarán en noviembre
La vía auxiliar de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), fase previa al inicio del soterramiento en Torrelavega, comenzará en diciembre o enero.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), junto al primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y técnicos municipales de Obras, Movilidad y Aguas, han mantenido una reunión de trabajo con técnicos de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para concretar los detalles relativos al próximo inicio de las obras previas al soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad.
López Estrada ha anunciado que en noviembre comenzará a ejecutarse el proyecto de reposición de servicios de agua y saneamiento afectados por el soterramiento.
Una actuación financiada íntegramente por el Gobierno Central, en base al convenio firmado con el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Fomento que dirige Roberto Media (PP), y el Ayuntamiento, que incluye todos los trabajos previos necesarios, tanto en saneamiento como en abastecimiento de agua, para ejecutar la línea auxiliar que garantizará el tráfico de mercancías durante las obras de soterramiento. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
El alcalde ha subrayado que estas obras se realizarán de forma “paralela” a la construcción de la vía auxiliar. En este sentido, ha indicado que se prevé que el Consejo de Administración de ADIF adjudique este proyecto, con un presupuesto de 5,2 millones de euros, a finales de octubre y que los trabajos comiencen en los meses de diciembre-enero.
López Estrada ha hecho hincapié en que la construcción de la vía auxiliar es el “primer paso” del soterramiento. Esta vía auxiliar discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya hasta la rotonda de La Inmobiliaria.
La actuación tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años.