La zona de Nueva Ciudad, junto al colegio José Luis Hidalgo, en Torrelavega, cuenta con una pista cubierta

Inauguración de la pista deportiva en Nueva Montaña, en Torrelavega.

La instalación será utilizada tanto por el alumnado del colegio como por los vecinos

La zona de Nueva Ciudad, junto al colegio José Luis Hidalgo y el parque infantil, en Torrelavega, cuenta con una pista cubierta.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), acompañado por los concejales de Obras, José Luis Urraca, y de Deportes, Nacho González, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva pista deportiva cubierta en un acto al que han asistido también otros miembros de la Corporación, representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad y del colegio.

El presupuesto de la obra ha sido de 376.000 euros, que han supuesto “un esfuerzo importante para el Ayuntamiento”, ha dicho el alcalde, para dotar a Nueva Ciudad de esta infraestructura, que será utilizada por los alumnos del colegio José Luis Hidalgo y por los vecinos del barrio.

Como han recordado López Estrada y Urraca, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se está desarrollando desde hace unos años una “política de mejora de las infraestructuras deportivas y sociales en cada uno de los barrios”.

Dentro de esa política, está la construcción de pistas polideportivas cubiertas que “sirvan para el disfrute del tiempo libre de los más jóvenes del barrio para la práctica deportiva y para actividades sociales y festivas de cada barrio”, con independencia de las condiciones meteorológicas.

La cubierta de pistas polideportivas comenzó en Torres, siguió con la del Parvulario Pereda, en La Inmobiliaria, la del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos y ahora ha entrado en funcionamiento la de Nueva Ciudad, con una estructura metálica, porterías y canastas.

La red de pistas cubiertas se ampliará en unos días con la del Colegio Matilde de la Torre, en Ganzo. 

Taxi

El concejal delegado del Taxi, Borja Sainz, ha presentado, junto al taxista José Antonio Sánchez, el nuevo vehículo adaptado que dará servicio en Torrelavega a las personas con movilidad reducida, cuenta con seis plazas, rampa y escalón de acceso.

De esta manera, ha explicado, la ciudad cuenta ya con tres taxis adaptados. Según ha indicado, con este nuevo taxi adaptado Torrelavega alcanza la ratio del cinco por ciento que marca la Ley.

Por último, Sainz Ahumada ha destacado el “trabajo” que se viene realizando con los taxistas para ayudarles a “mejorar” sus vehículos, así como su “compromiso” para dar cada vez un mejor servicio a los ciudadanos y, en particular, a las personas con movilidad reducida.