Los actos vandálicos sufridos por varios edificios en Arnuero supondrán la instalación de cámaras de videovigilancia
El Ayuntamiento acepta la reclamación patrimonial de un conductor por los daños sufridos en su vehículo
Los actos vandálicos sufridos por varios edificios e instalaciones municipales en Arnuero supondrán la instalación de cámaras de videovigilancia. Así, se acordó en la Junta de Gobierno Local y tras comprobar que el número de este tipo de actos se incrementa cada año.
Actuaciones, tales como pintadas en edificios o sustracción de elementos que forman parte de las instalaciones municipales, lo cual perjudica a la imagen del municipio de Arnuero, además de ocasionar un deterioro en los bienes dañados y un perjuicio económico para las arcas municipales, según señaló la Alcaldía.
Ante esta situación, el Consistorio aprobó iniciar los trámites necesarios y solicitar las autorizaciones que sean precisas para la colocación de las cámaras de videovigilancia en los edificios municipales que pudieran ser objeto de actos vandálicos: consultorio médico de Castillo, colegio público San Pedro Apóstol en Castillo, Casa Consistorial, cementerio de Arnuero, Centro Cívico La Maza, Caseta de Turismo de Isla, Hospital de Peregrinos de Isla y la Casa de las Mareas de Soano.
Reclamación
El Ayuntamiento de Arnuero ha aceptado la reclamación interpuesta por C.T.A. como consecuencia de los daños sufridos por el vehículo Toyota Yaris Cross a raíz de la proyección de una piedra mientras estuvo correctamente estacionado en las inmediaciones de la bolera de Castillo, ubicada en el barrio San Pedro, debido a la realización de trabajos de desbroce por operarios municipales.
Por ello, la Junta de Gobierno reconocer el abono íntegro de la cantidad reclamada, 261,46 euros de base imponible más 54,91 euros del Impuesto sobre el valor Añadido (IVA), 316,37 euros, al quedar por debajo de la franquicia contratada por los daños materiales.
Además, se habló de las medidas de señalización a la salida del colegio La Inmaculada de Isla para dotar de seguridad a los alumnos y de la petición a la Consejería de Fomento para mejorar la seguridad vial en diversas carreteras que atraviesan el municipio.