Los barrios Maeda y El Albulde de Meruelo tendrán un paseo peatonal para mejorar la seguridad vial

El Grupo municipal del PRC anunció el proyecto. R.A.

Los regionalistas confían en que está obra, que incluye una actuación en Arnuero, comience en breve

El Partido Regionalista de Cantabria en Meruelo ha anunciado la adjudicación de las obras del paseo peatonal entre el barrio Maeda y la entrada al barrio El Albulde.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa CANNOR, Obras y Servicios de Cantabria S.L, tienen un plazo de ejecución de seis meses y se incluyen dentro de un proyecto que también contempla una actuación en Arnuero. El total de la inversión asciende a más de 311.000 euros

El portavoz regionalista, Ángel Mazo, estos trabajos contribuirán a incrementar la seguridad vial en la carretera CA-147 de Meruelo al tiempo que avalan las diferentes peticiones que en este ámbito han realizado los regionalistas a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ya que es una carretera muy transitada, tanto por peatones como por vehículos. 

De hecho, ha incidido en que el objetivo de los regionalistas es que toda la CA-147 termine estando conectada por un paseo peatonal. “El tramo que ahora se ejecutará se suma a otros ya realizados y ampliará la red de paseos peatonales de Meruelo. Así, las carreteras regionales que discurren por Meruelo quedarán conectadas a través de paseos peatonales”, ha sostenido. 

De este modo, ha recordado que, en lo que va de legislatura, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, que dirige José Luis Gochicoa (PRC), ha construido ya un paseo peatonal entre la rotonda de Castillo a barrio Maeda. Una actuación que supuso una inversión de más de 300.000 euros y que incluyó también la mejora de la iluminación. 

“Los vecinos y visitantes utilizan este paseo y estamos seguros que usarán los nuevos tramos”, ha concluido Mazo, quien ha agradecido al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo su implicación en actuaciones en el municipio “que no tienen coste alguno para las arcas municipales”.