Los afectados por los derribos de sus casas de La Arena, en Arnuero, y Las Torres, en Escalante, reciben las indemnizaciones
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (PRC), entregó los cheques a cinco familias con viviendas sin otro tipo de solución
El Gobierno de Cantabria, por medio del Fondo de Derribos de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha iniciado el pago de las indemnizaciones a propietarios de las viviendas de La Arena, en Arnuero, y de Las Torres, en Escalante.
El consejero José Luis Gochicoa, en representación de la Administración regional, ha hecho entrega del cheque a cinco familias cuyas viviendas, sobre las que pesan sentencias de derribo, no disponían de otro tipo de solución.
Actualmente se encuentran en avanzado estado de tramitación el pago a otros 12 propietarios de estas dos urbanizaciones. El Gobierno de Cantabria continúa trabajando para que el pago de las indemnizaciones se pueda efectuar lo antes posible en aquellos casos en los que no se disponga otro tipo de alternativa, en cumplimiento con los convenios firmados y siempre que los titulares no hayan optado por una vivienda en sustitución.
El presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), Antonio Vilela, comentó que “todo lo que sean soluciones consensuadas con los afectados nos parece positivo, pero es mucho lo que falta por hacer para cumplir con los mandatos del Parlamento de Cantabria y seguimos esperando la aprobación prometida de los Planes generales de Ordenación Urbano”.
Los alcaldes de Arnuero, José Manuel Igual (PP), y Francisco Sarabia (PRC), han preferido no hacer valoraciones, dado que se trata llevar a cabo unos convenios firmados en la pasada legislatura entre los afectados y el Gobierno de Cantabria.