El alcalde de Bareyo, Pedro Prieto (PP), cobrará 43.000 euros brutos al año en 14 pagas
El primer teniente de alcalde es Luis Fernando González y el Consistorio funcionará con las comisiones informativas de Obras, Infraestructuras, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente y Hacienda y otros asuntos
El nuevo alcalde de Bareyo, Pedro Prieto (PP), cobrará un sueldo de 43.000 euros brutos anuales en 14 pagas por 34 horas semanales.
Así se desprende del Pleno extraordinario celebrado ayer en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, donde también se aprobó una dedicación para la concejala de Educación, Deporte y Nuevas Tecnologías, Begoña de la Fuente (OlaCantabria) de 23.800 euros anuales en 14 pagas por 28 horas semanales.
Igualmente, el Ayuntamiento contratará un cargo de confianza en Obras y Servicios que tendrá una remuneración de 25.000 euros al año en 14 pagas.
Los concejales con dedicación no cobrarán por la asistencia a Plenos, aunque los concejales percibirán 90 euros, y Junta de Gobierno, donde el primer teniente de alcalde obtendrá 150 euros.
En otro punto en el orden del día, el primer teniente de alcalde es Luis Fernando González; el segundo recae en José Manuel Martínez y el tercero está en manos de Alicia Revuelta.
Además, el Consistorio funcionará con las comisiones informativas de Obras, Infraestructuras, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente y Hacienda y otros asuntos, presididas por el regidor municipal y con tres ediles del PRC, dos del PP y uno de OlaCantabria.
Junta de Gobierno
Asimismo, tendrá una Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde y formada por los concejales José Manuel Martínez, Luis Fernando González y un representante del PRC, así como una Mesa de Contratación, que también preside el alcalde y estará integrada por el secretario, un empleado municipal y un administrativo.
En cuanto al resto de Concejalías, José Manuel Martínez llevará Hacienda, medio Ambiente y Obras; Alicia Revuelta es la encargada de Cultura, Igualdad y Desarrollo Local; Patricia González tiene la responsabilidad de Turismo, Juventud y Festejos y Luis Fernando González trabajará Familia y Bienestar Social.
Los Plenos ordinario se celebrarán cada tres meses, el tercer lunes del primer mes y al mismo tiempo Begoña de la Fuente es la representante municipal en el Consejo Escolar del colegio Benedicto Ruiz y en la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas, mientras que el alcalde lo es en la Mancomunidad El Brusco.