El aparcamiento del instituto San Miguel de Meruelo concluirá en breve
El Ayuntamiento invierte 650.000 euros y ofrecerá 10 plazas para autobuses y 60 para vehículos
Las obras del aparcamiento del instituto de enseñanza secundaria San Miguel de Meruelo concluirán en breve. Así lo anunció el alcalde, Evaristo Domínguez (PP), quien señaló que este espacio se ofrecerá 10 plazas para autobuses y 60 para vehículos.
Los trabajos incluyen el pintado de la zona y la instalación de cámaras de vigilancia y el objetivo es reorganizar el tráfico y la seguridad vial en la carretera de este centro educativo que cuenta con 500 alumnos, además de los profesores.
El Ayuntamiento de Meruelo invirtió 250.000 en adquirir el terreno y destinó 400.000 en la ejecución del proyecto, sin lograr ayuda de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
Iluminación
Por otro lado, el proyecto de cambio del alumbrado público por luz led se encuentra en fase de adjudicación con el fin de lograr ahorro en el consumo y disminuir el grado de contaminación lumínica, explicó el alcalde.
El Ayuntamiento destinará 246.000 euros en esta actuación que afectará a los barrios de Maeda, san Mamés, Aguachica y la carretera desde San Mamés a la Venera, entre otros. De hecho, el Consistorio tiene previsto acometer la sustitución del alumbrado público en El Cogoso y en el campo de fútbol.
Asimismo, en breve se acometerá la ampliación del puente de Los Remedios con un coste de 70.000 euros que financiará el Ayuntamiento de Meruelo.