Aparece muerto el piragüista madrileño de 50 años desaparecido entre Galizano y Ajo
El operativo de búsqueda encontró el cuerpo en el Cabo Quintres tras aparecer la piragua a la deriva
El operativo de búsqueda activado anoche por el Gobierno de Cantabria ha localizado el cadáver del piragüista de 50 años, natural de Madrid, desaparecido en la zona del cabo Quintres, en Galizano, en el término municipal de Ribamontán al Mar.
El hombre realizaba una ruta en piragua entre Galizano y Ajo, en Bareyo, cuando su familia, sobre las 20.30 de ayer dio aviso al no haber regresado a casa. En ese momento se movilizó al helicóptero del Gobierno de Cantabria y al helimer, de Salvamento Marítimo, que a pesar las adversas condiciones climatológicas con una densa niebla, localizaron la piragua vacía y a la deriva en torno a las 22.00 horas.
En ese momento se activó el nivel uno de emergencia y la Dirección General de Interior estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Bareyo, desde el que se peinó toda la zona, especialmente las playas y acantilados de alrededores.
Al amanecer del día de hoy volvieron a salir los medios aéreos del Gobierno de Cantabria y Salvamento Marítimo, momento en el que el helimer de Salvamento Marítimo ha localizado el cuerpo sin vida del hombre en la zona del Cabo Quintres, que fue trasladado a tierra donde se ha certificado que era la persona desaparecida.
En el despliegue han participado medios de búsqueda técnicos de la Dirección General de Interior, Cruz Roja, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
La Dirección General de Interior estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Bareyo, desde el que se coordinó todos los efectivos movilizados, que están peinando toda la zona, especialmente las playas y acantilados de los alrededores.