Aprobada de nuevo la moción de Unidos por Laredo para desarrollar un Plan Estratégico del Surf

Surfista en Laredo.

El Pleno acordó reubicar el monolito del parque de Los Tres Pescadores tras la propuesta de IU-Podemos

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo aprobó, por unanimidad, de nuevo la moción de Unidos por Laredo para desarrollar un Plan Estratégico del Surf cuyo objetivo es convertir al municipio en un referente mundial en la práctica de este deporte.

Ante la insistencia de IU-Podemos de que esta moción se aprobó en enero del año 2022 con el mismo título y acuerdos y por este motivo pidió que se dejase sobre la mesa, el portavoz de Unidos por Laredo, Ramón Arenas, recordó que no se ha hecho nada, al igual que ha sucedido con la accesibilidad de la playa Salvé.

En su opinión, Laredo tiene cuatro kilómetros de playa y unas condiciones óptimas para la práctica del surf, de tal forma que ayudará a desestacionalizar el turismo y repercutirá en los negocios, hostelería y tiendas de surf.

“En el caso de Ribamontán al Mar repercute con cuatro millones de euros y aunque hemos insistido en ello no se ha hecho nada”, reseñaron.

Desde IU-Podemos señalaron que las escuelas no funcionan casi en invierno y su mayor actividad es en verano y junto con el PP adelantaron que el Consistorio trabaja con el departamento de Urbanismo, Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria en declarar Laredo como Reserva Natural del Surf.

Enfrentamiento

Durante la sesión plenaria, se produjeron enfrentamientos verbales entre el alcalde y los portavoces de Unidos por Laredo y el PSOE por interrumpir las intervenciones y presuntas faltas de respeto lo que llevó al regidor municipal Miguel González, a llamarles la atención con la expulsión. En este sentido, Ramón Arenas indicó que esta actitud se toma con la oposición y no con los representantes del equipo de Gobierno en referencia IU-Podemos.

Precisamente, este Grupo municipal presentó una moción para reubicar el monolito del parque de Los Tres Pescadores, dado que a su entender repercute en el espacio para acoger actividades de ocio y deporte y la zona está infrautilizada. La petición fue aprobada con el votó en contra de Unidos por Laredo.

Mientras que el PSOE pidió el arreglo de la estatua de Los Tres Pescadores, Unidos por Laredo señaló que existen otros espacios en Laredo para acoger eventos y que ese monolito siempre ha estado ubicado en ese espacio, forma parte de su idiosincracia y tiene un significado especial.

Ante esta situación, propuso esperar a las obras de reforma de paseo marítimo, donde Unidos por Laredo fue el único partido que lo llevó en el programa electoral, para evitar acometer el trabajo en dos ocasiones. Por su parte, IU-Podemos considera que el hecho de que esté toda la vida no válida su mantenimiento.

Desde el PP explicaron que se reubicará en el mismo parque, algo que apoyo Hacemos Laredo.

Para finalizar, el PRC presentó una moción de urgencia, que no prospero su votación ya que no se han cubierto aún las plazas, ante el gran éxito de matriculación de reservas en el Centro de Formación Náutico-Pesquero.