Arnuero aprobó la modificación puntual del PGOU para ejecutar la variante de Soano
El Pleno aprobó solicitar la prórroga de la pasarela y el mirador de Quejo a Costas por un tiempo de 35 años
Arnuero aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ejecutar la variante de la localidad de Soano con el fin de descongestionar el tráfico que se genera en verano.
Este punto en el orden del día contó con el apoyo del PP, PRC y PSOE.
La actuación cuenta con todos los informes sectoriales y el informe favorable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Luego vendrán las expropiaciones y la ejecución de la obra que comunicará Soano con el camping de Noja.
La Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica concluye que no se detectan impactos arqueológicos, aunque se llevarán a cabo medidas de seguimiento en la fase de ejecución de los trabajos.
El Pleno aprobó solicitar una prórroga de 35 años a la Demarcación Territorial de Costas para la pasarela y el mirador de Quejo, en Isla, por un tiempo de 35 años
Cuando se acometió el paseo marítimo, esa quedo como espacio de dominio público y como la concesión ha caducado se trata de solicitar su renovación. El uso de tales instalaciones resultará gratuito y estará destinado al público en general, sin otras restricciones que las labores de mantenimiento.
Proyectos
En la sesión plenaria, se aprobó, por unanimidad, una batería de proyectos, tales como la ampliación del alumbrado exterior en la CA-449, su fase segunda, con un presupuesto base de licitación de más de 56.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Además, se acordó la pavimentación de vial en barrio San Pedro, en Castillo, con un importe con de más de 48.000 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes y medio.
De igual forma, se dio el visto bueno a la instalación del ramal de saneamiento y actuaciones de pavimentación en el pueblo de Arnuero, con un coste de más de 48.000 y un plazo de ejecución estimado de dos meses.
Al mismo tiempo, se decidió acondicionar el camino en la Torre de Venero, en Castillo, con una inversión de más de 48.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Y para finalizar, el Pleno aprobó la mejora y acondicionamiento de camino en Quejo, en Isla, con un presupuesto de más de 48.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.
En otro punto en el orden del día, se acordó proyecto de compensación y reparcelación para el desarrollo de la UA 3 en Quejo de las antiguas Normas Subsidiarias, así como la figura de estudio de detalle para el sector de suelo urbano no consolidado en La Huertona con el fin de crear un aparcamiento.
Los días 24 de Junio, San Juan y 16 de agosto, San Roque, fueron designadas como fiestas locales para el año 2024.
Para concluir, por consenso, se acordó el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Arnuero para el cuatrienio 2023-2027.