Arnuero aprobó el proyecto de urbanización y aparcamiento en Quejo, en Isla, con un coste de 624.000 euros

Localidad de Isla, en Arnuero. R.A.

El Ayuntamiento acepta la concesión de la Casona de Soano por parte de la Demarcación Territorial de Costas para su gestión

El Ayuntamiento acepta la concesión de la Casona de Soano por parte de la Demarcación Territorial de Costas para su gestión

El Pleno del Ayuntamiento de Arnuero aprobó el proyecto de urbanización y aparcamiento en Quejo, en Isla, con un coste de 624.000 euros, un plazo de ejecución de cinco meses y supone la expropiación de los terrenos.

La primera fase contempla la urbanización y la apertura de viales, así como la obtención de espacios para el aparcamiento en Quejo, en Isla, en la zona denominada La Huertona, Santander, Nogalina y Corrillo.

La actuación incluye la dotación de zonas peatonales, aceras y plazas para estacionar con el fin de mejorar la conexión interna del núcleo de Quejo.

“Las actuaciones llevadas a cabo en el Corrillo y en las calles Miramar, Paseos de los Jubilados y El Sable han dejado aislado este tramo que articula, a modo de variante, la transición desde la principal playa del municipio y su avenida más concurrida por paseantes y vehículos”, explicó el equipo de Gobierno del PP en la sesión plenaria.

Casona

El Ayuntamiento de Arnuero acepta la concesión de la Casona delas mareas, en Soano, por parte de la Demarcación Territorial de Costas para su gestión

Al no existir partida en el presupuesto prorrogado de 2023 para la ejecución de las obras, deberá aprobarse un crédito en el documento económico de 2024.

Además, se nombraron a Fernando Pila Martínez como juez de Paz  titular y a Julián Fernández Marañón como sustituto, únicas solicitudes presentadas.