Arnuero ordena a la urbanización Mies de Quejo ejecutar las obras para evitar las fugas de la red de agua
La Junta de Gobierno Local desestima la reclamación de la responsabilidad de una mujer por una caída en la vía pública del Sable, en Isla
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnuero ordena a la urbanización Mies de Quejo, ubicada en la avenida Juan Hormaechea, en Isla, a ejecutar las obras necesarias para evitar las fugas de agua.
El Consistorio sospecha que debe al posible deterioro de la red interior que desde la acometida a la red general conduce el fluido hacia la batería de contadores del edificio.
Los trabajos se deberán realizar bajo supervisión del Servicio de Aguas, remitiendo el presupuesto recabado y otorgando un plazo su asunción o formulación de otro alternativo, con advertencia de ejecución subsidiaria, de las posibles repercusiones en materia civil y del coste del agua perdida.
Además, desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial de C.V.E por una caída en la vía pública en las proximidades al aparcamiento gratuito de la zona del Sable, en Isla. La implicada exigió 4.203 euros al Consistorio.
De igual forma, se aprobó el proyecto de acondicionamiento, renovación y mejora del parque infantil en la campa de San Sebastián, en Isla, con un presupuesto de licitación de cerca de 40.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La actuación se remite a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la Dirección General de Obras Públicas para su ejecución al tener la disponibilidad de los terrenos necesarios.
También, por unanimidad, se acordó abonar la subvención anual a las Juntas Vecinales por un importe 15.000 euros a cada una, así como la primera cuota al Club Siete Villas.